TRAGEDIA EN CARRETERA

Egipto: reportan al menos 32 muertos tras fuerte choque entre un autobús y varios coches

Tras el accidente, familias de las más de 30 víctimas recibirán apoyo financiero

MUNDO

·
El accidente se registró este sábado en una carretera con dirección a El Cairo.Créditos: AFP

Al menos 32 personas murieron y más de 60 resultaron heridas este sábado en un accidente vial en el que se vieron involucrados un autobús y varios automóviles en la carretera de la zona de Wadi El-Natrun, antes de la autopista internacional, que va de El Cairo a Alejandría, localizada al norte de Egipto, según informaron medios locales.

¿Qué ocurrió en la carambola que calcinó cuerpos en Egipto?

De acuerdo con el diario Al Ahram, la carambola dejó los cuerpos de al menos a 18 personas carbonizados; además, el medio publicó una lista de nombres de al menos 53 heridos. En imágenes difundidas en redes sociales es posible apreciar un autobús volcado en medio de la vía y a otros vehículos que se prendieron en llamas y quedaron calcinados tras la colisión, mientras se levanta una espesa nube de humo negro.

De los heridos, 53 están siendo tratados en el Hospital de Cirugía de Día Wadi El-Natrun, mientras que siete están siendo tratados en el Hospital Central West El Nobaria, según detalló un comunicado del Ministerio de Salud, aunque otras personas lesionadas recibieron tratamiento en el lugar del accidente. 

Varios autos se encendieron en llamas tras el choque. Foto: AFP

Familias de las víctimas recibirán apoyos económicos

Por otra parte, las familias de los fallecidos recibirán 60.000 libras egipcias, alrededor de 35 mil 200 pesos mexicanos, por parte del Ministerio de Solidaridad Social y del Banco Social Nasser, según un comunicado de la institución. El ministerio también proporcionará asistencia financiera a los heridos en función de sus necesidades y la gravedad de sus lesiones, añadió en su desplegado.

Datos citados por la agencia de noticias AFP, los accidentes carreteros son frecuentes en Egipto debido al pobre mantenimiento de la red vial y las infracciones al código de circulación. Según datos oficiales, 7 mil personas murieron en accidentes de circulación tan sólo en 2021 en Egipto, que cuenta con 105 millones de habitantes.

Al menos 32 personas murieron en el accidente vial. Foto: Especial

Con información de AFP, Reuters y Al Ahram.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

FOTOS: Israel intensifica sus acciones militares en Gaza

Encuentran muerto a Robert Card, sospechoso de masacre en Maine