SUS MÉDICOS ADVIRTIERON

Los rumores sobre la muerte de Putin toman fuerza por un acto hecho por el Kremlin

La salud del ex agente de la KGB se puso en duda ante el presunto ataque al corazón que sufrió el pasado fin de semana

MUNDO

·
Vladimir Putin estaría al borde de la muerte.Créditos: AFP

Los rumores sobre la muerte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, toman fuerza debido a un acto realizado por el Kremlin que pone en duda los comentarios del jefe de prensa de Estado, Dmitry Peskov, quien aseguró que el ex agente de la KGB se encuentra con perfecta salud y negó que haya sufrido un paro cardiaco el pasado fin de semana.

"Esto pertenece a la categoría de fraudes informativos absurdos que toda una serie de medios discuten con envidiable tenacidad; esto no evoca más que una sonrisa": Dmitry Peskov.

Putin se ha enfrentado a varias adversidades desde la invasión rusa en Ucrania. Foto: Archivo

El estado de salud del presidente ruso llevan años lleno de especulaciones por informes de su círculo cercano donde se enfatizó que Putin padece de cáncer en una fase casi terminal además de que sufría del mal de Parkinson que dejaba ver en los actos públicos donde participaba, lo que alertó al propio Kremlin al presuntamente capacitar a por lo menos dos hombres que sustituirían a Putin en público.

¿Qué ocasionó que los rumores de la muerte de Putin crecieran?

Pero ante el presunto paro cardiaco que el representante del Kremlin sufrió que lo llevó a recibir primeros auxilios para mantenerlo con vida al ser encontrado en un cuarto de hotel tirado en el piso, los médicos que lo asisten dieron malas noticias para el mandatario que implicó que hayan hablado con los seres queridos del presidente para prepararlos para lo peor, según una fuente que da informes para el canal de Telegram General SVR, citada por el Daily Star.

A casi una semana del presunto ataque al corazón de Putin, el Kremlin dio una pista sobre la realidad de la condición de salud del ex agente de la KGB que confirmaría que Putin viviría sus últimas días.

Los rumores sobre la muerte de Putin crecen. Foto: Archivo

El medio ruso RIA informó que Vladimir Putin canceló asistir a un evento público para la inauguración de un foro ruso sobre la Exposición de Logros de la Economía Nacional de Rusia, también conocida como VDNKh, evento que comenzará el próximo 4 de noviembre donde esperaban la participación del mandatario.

¿Por qué Putin no aparecerá en público?

El medio ruso RIA informó que Vladimir Putin canceló asistir a un evento público para la inauguración de un foro ruso sobre la Exposición de Logros de la Economía Nacional de Rusia, también conocida como VDNKh, evento que comenzará el próximo 4 de noviembre donde esperaban la participación del mandatario, confirmó Dmitry Peskov:

"Él no vendrá a la inauguración, pero el hecho de que de una forma u otra lo vea, por supuesto, es imprescindible. Realmente vale la pena ver la exposición, hay una cantidad gigantesca de trabajo involucrado”: Peskov.

SIGUE LEYENDO:

Revelan que Vladimir Putin fue resucitado en un hotel tras un ataque

OPINIÓN: Ataque a Israel: ¿Emboscada para los Estados Unidos?