OCURRIÓ EN EL SALVADOR

Sentencian a 34 años de prisión a un hombre que secuestró y abusó de una niña

El hombre fue sentenciado por secuestrar y violar en varias ocasiones a una niña, informó hoy la Fiscalía General de la República

MUNDO

·
El hombre aprovechó que los padres de la niña estaban trabajando para privarla de libertad".Créditos: Cuartoscuro

Un hombre identificado como José Salvador Guevara Benítez fue condenado a 34 años de prisión en El Salvador por secuestrar y violar en varias ocasiones a una niña, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR). Guevara Benítez fue procesado por los delitos de privación de libertad agravada y violación agravada en modalidad continuada, por hechos perpetrados en septiembre de 2022 en el oriental departamento de San Miguel.

El Ministerio Público relató que "el sujeto aprovechó que los padres de la niña estaban trabajando para privarla de libertad" y llevársela a una casa, bajo amenazas, donde la mantuvo secuestrada durante un mes, la maltrató y abusó de ella sexualmente. Señaló que, "mientras la víctima estuvo privada de libertad, siempre se mantenía en custodia de Guevara para evitar que se escapara y a consecuencia de esto la menor enfermó, por lo que el imputado se contactó con los padres de la víctima y fue capturado".

El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres

Guevara Benítez mantuvo secuestrada a la menor durante un mes: la maltrató y abusó de ella sexualmente. FOTO: Pixabay

Durante el 2021 se registraron 2 mil 780 vulneraciones de violencia sexual a la niñez y adolescencia, el 94.67 % fueron niñas y adolescentes, en 2022 se reportó un incremento del 47 % (5 mil 203). Entre los casos identificados, el 94.32 % o 4 mil 947 fueron casos contra niñas y adolescentes, según cifras oficiales del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.

El salvadoreño Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia ha señalado que para erradicar la violencia sexual en el país es "vital contar con registros estadísticos nacionales actualizados que provean insumos para desarrollar estrategias que permitan la prevención y sanción de la violencia sexual".

El Salvador cuenta con elevados índices de feminicidio y altos niveles de violencia sexual. FOTO: Especial

Además de "implementar la educación integral de la sexualidad para transformar modelos obsoletos de masculinidad y feminidad que toleran y naturalizan la violencia sexual", y a la vez, promover la denuncia para disminuir la impunidad. Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO:

Condenan a entrenador de baloncesto a 15 años de cárcel por producir pornografía infantil

Otro tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos en Carolina del Norte