CAUSABA TERROR

"Cara de bebé": él es el peligroso chico de 16 años sentenciado a más de 50 años en prisión por asesinar niños

El menor era conocido en su comunidad por su crueldad con las personas y con los animales

MUNDO

·
Permanecerá tras las rejas sin libertad condicional.Créditos: Especial.

Un tribunal de Oklahoma, en Estados Unidos, sentenció a un adolescente, de tan solo 16 años de edad, a pasar 50 años en prisión. El sospechoso, identificado como Noah Ney, enfrentaba cargos por haber disparado contra niños, posesión de armas de fuego, drogas, pandillas, robo y agresiones. De acuerdo con medios locales, el joven ya había estado en prisión desde el año pasado, pero, junto con otro recluso, logró escapar y fue atrapado días después, por lo que su juicio se retrasó hasta este 2023. 

Según las autoridades, Ney ya tenía antecedentes penales que se remontaban a sus años de escuela secundaria, cuando tenía comportamientos violentos y agredía a sus compañeros. No obstante, su crimen más atroz fue el intento de homicidio de una niña de cinco años de edad a la que el adolescente le disparó en el cuello. La policía aseguró que al momento del tiroteo contra la pequeña, el sospechoso estaba teniendo su "iniciación" para unirse a la peligrosa pandilla Hoover Crips, la cual ha causado terror en la ciudad.

Había escapado de prisión. Foto: especial.

¿Qué crímenes cometió "Cara de bebé"?

El reporte oficial indica que no hay una relación entre la víctima y Ney. La menor de edad estaba jugando en el patio de su casa, cuando el adolescente pasó en un automóvil robado y abrió fuego contra la casa y la niña, quien resultó herida en el cuello. "La EMSA transportó a la niña de cinco años al hospital debido a la gravedad de sus heridas y una diferencia de uno o dos centímetros en las heridas de bala penetrantes de la niña podría haber provocado su muerte", explicó el asistente del fiscal de distrito del condado de Tulsa, Morgan Medders.

Por este crimen, el menor fue detenido el año pasado, sin embargo, junto con otro recluso, logró escapar de la cárcel. Las autoridades lo encontraron tres días después, mientras causaba terror en una tienda de conveniencia. "Dimos la vuelta a la esquina entre nosotros y el Departamento de Policía de Tulsa, lo rodeamos y pudimos detenerlo", dijo el sargento Scott Streeter de la Unidad de Ordenes Judiciales de la Oficina del Sheriff del condado de Tulsa. "Creo que pensó en correr, se dio la vuelta, pero todos estaban a su lado, así que se tumbó en el suelo y se rindió", agregó. 

El adolescente fue juzgado como adulto. Foto: especial.

¿Quién es "Cara de bebé", el adolescente condenado a 50 años de prisión?

Al explicar la violencia de Ney, también apodado "Cara de bebé" por la pandilla a que pretendía unirse, la fiscalía reveló que los padres del chico también tienen antecedentes penales y que su padre ha sido encarcelado repetidamente. Frente a la corte, la madre del sospechoso admitió que su hijo muestra crueldad tanto con las personas como con los animales, pero dijo que se culpaba a sí misma por el comportamiento del menor de edad. Por su parte, una tía del adolescente dijo que lo habían abandonado toda su vida, pero que su comportamiento había deteriorado en los últimos años. 

Por sus crímenes, Ney fue sentenciado como adulto y deberá cumplir una pena de 50 años en prisión, esto después de admitir 12 cargos relacionados con armas de fuego, drogas, pandillas, robo y agresión. El juez programó una revisión judicial de su sentencia en 2028, cuando podría reducirse si demuestra arrepentimiento y reforma. Los vecinos del adolescente celebraron la sentencia y detallaron que el joven había estado causando terror en su vecindario ya que merodeaba las calles portando pistolas y cuchillos, a menudo apuntándolos a las personas mientras las amenazaba. 

SIGUE LEYENDO

Así operaba Sabrina Durán, la narco tiktoker que tuvieron que detener entre 100 agentes y fue acribillada

Tiroteo en Estados Unidos: 22 personas murieron y hay más de 80 heridos en Maine