¿FUE UN ATENTADO?

Revelan que Vladimir Putin fue resucitado en un hotel tras un ataque

Acusaron que desde el domingo el ex agente de la KGB comenzó a sentirse mal

MUNDO

·
Putin se debatió entre la vida y la muerte.Créditos: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin sufrió un percance en su salud dentro del cuarto de un hotel, por lo que tuvo que ser asistido con los primeros auxilios que lo ayudaron a que fuera resucitado, ya que el ex agente de la KGB comenzó a sentirse mal desde el pasado domingo.

Putin habría sufrido un paro cardiaco lo que alertó a su personal ya que están al pendiente del estado de salud del mandatario ruso que en los últimos meses se ha especulado sobre su condición que lo ha llevado a utilizar dobles cada vez que participa en actos públicos.

Vladimir Puitn habría sufrido un paro cardiaco. Foto: Archivo

¿Qué le pasó a Putin para que lo resucitaran?

De acuerdo con el canal de Telegram, general SVR quien publica a menudo información sobre el Kremlin, ya que aseguran tener a un infiltrado en sus filas, Putin sufrió un paro cardiaco lo que desató alerta entre su gabinete quienes rápidamente lo asistieron para salvar la vida del presidente de Rusia que sigue al mando de la invasión de su Ejército en Ucrania.

El canal de las redes sociales citado por el Daily Star, rindió un informe sobre lo acontecido al mandatario de Rusia: "Aproximadamente a las 21:05 hora de Moscú, los agentes de seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, que estaban de servicio en la residencia, escucharon ruidos de caídas provenientes del dormitorio del presidente", indicó, y agregó:

"Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente en el dormitorio del presidente y vieron a Putin tirado en el suelo junto a la cama y una mesa volcada con comida y bebidas": general SVR / Telegram.

Se especula que desde hace años Putin usa a dobles en eventos públicos. Foto: Archivo

¿Cómo fue el ataque que sufrió Vladimir Putin?

"Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo, lo que provocó el ruido. Putin se arqueó convulsivamente mientras yacía en el suelo, poniendo los ojos en blanco. Los médicos que estaban de guardia en la residencia y localizaron en una de las habitaciones contiguas fueron llamados inmediatamente”, precisó el canal de Telegram.

Tras el ataque y con la asistencia médica, finalmente el ex agente de la KGB fue estabilizado y fue llevado a una habitación especialmente equipada en su casa en la capital rusa, donde tiene "el equipo médico necesario para la reanimación".

SIGUE LEYENDO:

OPINIÓN: Putin y Kim Jong-un desafían al Tío Sam

Rusia se prepara para la Tercera Guerra Mundial: hace aterrador simulacro con alarmas desde la TV