"PEOR QUE EL HOLOCAUSTO"

Empleada de una morgue en Israel describe los “horrores” que vio tras la masacre de civiles ejecutada por Hamás

Shari es una voluntaria que busca que las víctimas descansen en paz, una vez que reconstruye sus cuerpos para que sean sepultados

MUNDO

·
Fuerzas Armadas de Israel recorren una de las zonas atacadas por los militantes de Hamás.Créditos: AFP

Shari es una de las voluntarias que recibe los cuerpos de las víctimas de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, y durante su estancia en el sitio ha visto los horrores inflingidos en las personas que, dijo, son víctimas de la milicia palestina, en situaciones que describió “son peores que el Holocausto”, describió.

La tarea que Shari hace como voluntaria es sacar los cadáveres mutilados de las bolsas donde llegan los cuerpos a la morgue instalada en la base militar Shura, muy cerca de la ciudad de Tel Aviv. Su labor es preparar a las personas que perdieron la vida en la guerra para que puedan ser reconocidos por su familia en el momento de sus funerales.

Shari recibe los cuerpos mutilados en la morgue en Israel. Foto: Tim Clarke / Daily Mail

¿Por qué la Shari dice que la guerra en Israel es peor que el Holocausto?

Por seguridad, Shari, quien es arquitecta de profesión, no quiso dar sus apellidos pues teme las consecuencias que pueda sufrir su familia, ya que es madre de cuatro hijos, indicó para el "Daily Mail" la miembro del cuerpo del Rabinato de las Fuerzas de Defensa de Israel:

“Escuché historias sobre Auschwitz cuando era niña y crecí en Nueva Jersey. Pero lo que he visto aquí con mis propios ojos es peor que el Holocausto”, Shari.

Siguiendo los lineamientos de las costumbres judías, la labor de Shari es reconstruir lo mejor posible los cuerpos de las víctimas asesinadas en manos de Hamás, indicó, para que sus familias puedan dar sepultura lo más pronto posible.

¿Cómo llegó una embarazada que aterró a la voluntaria en la morgue de Israel?

La morgue fue instalada en un base militar. Foto: Tim Clarke / Daily Mail

"Lavamos los cuerpos y los preparamos para el entierro", recordó Shari tras un día largo y cansado al recibir los restos. “Hay pruebas de violaciones masivas de tal brutalidad que rompieron la pelvis de sus víctimas: mujeres, abuelas, niños”, describió la voluntaria de la morgue israelita.

Shari dio testimonio de los horrores de la matanza

Shari, quien es arquitecta de profesión, no quiso dar sus apellidos pues teme las consecuencias que pueda sufrir su familia. FOT: Captura de pantalla

Shari dijo que es una mamá de Nueva Jersey, Estados Unidos, pero desde hace 20 años se fue a radicar a Israel. “Nunca pensé enfrentarme a lo que he visto”, dijo al tiempo que recordó cómo fue el día que recibió a una mujer que estaba embarazada a la cual le sacaron a su bebé para que a los dos les cortaran la cabeza.

Mujeres y niños quemados hasta quedar reducidos a carbón. Cuerpos asesinados con las manos atadas a la espalda”, siguió relatando Shari quien continúa recibiendo cuerpos mutilados a los cuales espera ayudar para que tengan un buen descanso.

SIGUE LEYENDO:

Rehenes estadounidenses liberadas por Hamás ya están en Israel, Biden celebra la noticia

Mujer israelí salvó su vida y la de su esposo al ofrecer té y galletas a milicianos de Hamás