CONFLICTO EN ISRAEL Y HAMÁS

Francia acusa al futbolista Karim Benzema de tener vínculos con una organización terrorista

Esta postura ha salido a la luz después del apoyo que mostró el exjugador del Real Madrid a los habitantes de Gaza en medio del conflicto que hay con Israel

MUNDO

·
Los Hermanos Musulmanes son considerados como una organización terrorista para Francia.Créditos: Wikipedia.

Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, ha señalado al futbolista Karim Benzema de estar presuntamente vinculado con los "Hermanos Musulmanes". Es decir, una organización islámica transnacional y considerada terrorista para Francia. Cabe señalar que esta postura ha salido a la luz después del apoyo que mostró el exjugador del Real Madrid a los habitantes de Gaza en medio del conflicto que hay con Israel. 

A través de un encuentro con la cadena de televisión francesa CNews, Gérald Darmanin señaló que el delantero de Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí, tiene vínculos "notorios" con los "Hermanos Musulmanes", esta organización que ha sido considerada como "terrorista" por varios países. Pero, ¿de dónde vienen las declaraciones del funcionario francés? 

 Gérald Darmanin señaló que el delantero tiene vínculos "notorios" con los "Hermanos Musulmanes". Foto: Facebook.

¿Cuál fue la polémica publicación que hizo Karim Benzema? 

Resulta que las declaraciones del ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ocurrieron luego de que Karim Benzema manifestó, por medio de su cuenta oficial de X, su apoyo hacia las y los habitantes de la Franja de Gaza. Y es que en dicha plataforma, el futbolista francés de ascendencia argelina envió sus oraciones por todas las víctimas de los bombardeos que calificó como "injustos". 

"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió en X el futbolista. 

Karim Benzema manifestó su apoyo hacia las y los habitantes de la Franja de Gaza. Foto: X. 

Pero, ¿qué son los Hermanos Musulmanes?

La llamada "Hermandad Musulmana" o "Hermanos Musulmanes" es el nombre que recibe una organización islamista (significa que su ideario se basa en el islam). Se trata de una de las agrupaciones árabes más importantes a nivel internacional. Sin embargo, ha sido considarado como un grupo terrorista por varios países entre los que destacan Rusia, Egipto y Francia. 

El grupo de los "Hermanos Musulmanes" nació como resistencia al colonialismo británico y ha sido consolidada como una alternativa a la cultra "materialista" del Occidente. En este sentido, uno de sus principales objetivos consiste en extender las leyes y principios islámicos que hay en el Corán y en la Sunna. 

Hermanos Musulmanes" nació como resistencia al colonialismo británico y ha sido consolidada como una alternativa a la cultra "materialista" del Occidente. Foto: AFP. 

Incluso, de acuerdo con la revista National Geographic, una de las diferencias fundamentales entre los "Hermanos Musulmanes" y otras agrupaciones islamistas, consiste en que ellos han tomado una posición no violenta. Sus alternativas pacíficas para resolver sus intereses han hecho que se diferencien de otros grupos como Hamás. 

ESCUCHA LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

 

SIGUE LEYENDO: 

"Sáquenme de aquí lo antes posible": Hamás publica las primeras imágenes de una rehén israelí

¿Cómo van las negociaciones para liberar a los rehenes de Hamás, entre ellos dos mexicanos?