LOS ANIMALES TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE LA GUERRA

¿Qué ha pasado con las mascotas en el conflicto entre Israel y Hamás?

Durante el conflicto entre Israel y Hamás, veterinarios y organismos de cuidado animal han trabajado para asisitir a las mascotas que perdieron sus hogares y familias

MUNDO

·
Hay asociaciones y pobladores que se han dado a la tarea de conseguir nuevos hogares para los lomitos y michis en una región alejada del conflicto. Créditos: AP.

El conflicto que ha escalado entre Israel y la organización política y militar Hamás ha dejado hasta el reporte del 13 de octubre alrededor de 1.300 personas sin vida en Israel y aproximadamente 1.799 en la Franja de Gaza. A pesar de que las consecuencias de este incremento en la violencia sigue cobrando la vida de personas, ¿te has presguntado qué ha pasado con los animalitos y mascotas que se encuentran en la zoa del conflicto? Aquí te contamos cuáles son algunas de las medidas que tanto vecinos de la región como organizaciones civiles han tenido que tomar. 

Y es que entre la guerra que ha azotado a Medio Oriente, han sido distintos veterinarios y organismos de cuidado animal quienes han laborado para asisitir a los animalitos que perdieron sus hogares y familias a lo largo de los ataques que comenzaron desde el pasado 7 de octubre. Incluso, hay determinadas asociaciones y pobladores que se han dado a la tarea de conseguir nuevos hogares para los lomitos y michis en una región alejada del conflicto. 

Alrededor de 1.300 personas han perdido la vida en Israel. Foto: AP. 

¿Qué han hecho los vecinos de Israel por proteger a las mascotas? 

Luego de que las mascotas se han convertido también en víctimas del coflicto entre Israel y Hamás, Shay Weisberger, es uno de los organizadores de estas campañas para la protección animal. Por medio de un comunicado, explicó que han establecido un número telefónico que tiene el objetivo de que las personas reporten dónde quedaron sus animales de compañía y así poder ir por ellos para alejarlos de la zona de peligro. Asimismo, han hecho una invitación a quienes pudieran utilizar sus domicilios como hogares de tránsito para los lomitios y michis. 

Las mascotas también son víctimas del conflicto entre Israel y Hamás. Foto: AP. 

Una de esas bonitas historias es la de Tal, quien de acuerdo con una publicación de El Univeral, ha puesto a disposición su casa ubicada al norte de Israel para el cuidado de las mascotas de las familias que tuvieron que dejarlas en el camino al momento de huir de los bombardeos del conflicto. En este sentido, ha cuidado a una gatita de nombre Hazot, cuyos dueños tuvieron que dejarla atrás, así como a un perrito llamado Malka y al michi Paspas. 

“Han venido animales desde todos lados, tratando de entrar en las casas de la gente cuando hay misiles o bombardeos. Sino tratan de encontrar algún espacio en donde se sientan seguros", publicó El Universal. 

¿Qué han hecho las organizacioes por proteger a las mascotas? 

Es importante mencionar que así como diversos habitantes de la zona del clonflicto se han solidarizado con el cuidado y la protección animal, existen algunas organizaciones civiles que no se han quedado atrás. Una de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que se ha sumado a la causa se llama Tnu L’Chayot L’Chiot (”Dejen vivir a los animales”), misma que partió de la Franja de Gaza en compañía de veterinarios, expertos y alimentos para mascotas. Pero,  ¿cómo pedir ayuda si estás en una situación así?

Por medio de su cuenta de Facebook, una usuaria identificada como Yehudit Hannah Cohn compartió que las personas que han tenido que dejar a sus mascotas en el camino por huir de los ataques en el conflicto, pueden comunicarse a los números telefónicos *6137 o 054-461-0963 con la finalidad de proporcionar los datos de sus amiguitos de compañía.

Han compartido algunos números telefónicos de protección animal. Foto: Facebook. 

SIGUE LEYENDO: 

Israel difunde volantes con un aterrador mensaje a los habitantes en la Franja de Gaza

FUERTES IMÁGENES: instante en que apuñalan con un cuchillo a un diplomático israelí en Beijing