TRAGEDIA EN COSTA RICA

“Mamita, te quiero mucho”, las últimas palabras de un niño antes de ser impactado por un rayo

En brazos de su madre el menor de 10 años pudo despedirse, acababan de migrar al país en busca de una vida mejor

MUNDO

·
El niño estaba trabajando junto a su madre cuando ocurrió el accidente. Créditos: Freepik.

Las tragedias llegan en cualquier momento, convirtiendo un día normal en el peor para las personas que las sufren, tal como ocurrió en Costa Rica, cuando comenzó una tormenta eléctrica, la cual cobró la vida de un niño de 10 años, que fue alcanzado por un rayo, el menor tuvo tiempo de despedirse de su madre y decirle lo mucho que la quería, antes de morir. 

Apenas tenían dos meses viviendo en aquel país, son originarios de Nicaragua, pero su situación económica los hizo migrar para buscar oportunidades laborales -ambos padres trabajan allí- por lo que piden ayuda para poder llevar el cuerpo de su hijo a la comunidad de la que son originarios y sepultarlo en el sitio que lo vio nacer. 

El rayo impactó al niño. Foto: Freepik. 

¿Cómo fue el accidente en el que murió un niño de 10 años?

Mirna, la madre del menor de apellido García, recolectaba café en una finca de San Miguel de Naranjo, según su testimonio, el niño estaba en el sitio recolectando también, cuando cayeron los rayos, el segundo lo impactó a él y otras dos personas que resultaron heridas, al ver a su hijo herido tiró el canasto recolector, corrió hacia su pequeño y le quitó el canasto.

El niño estaba consciente y dijo: “¡Ay señor! ¿Por qué a mí?” Ella lo tomó en brazos, su hijo le dijo: “mamita te quiero mucho, mucho mucho”, en ese momento la mujer gritó pidiendo ayuda, pero refiere que nadie acudió, hasta momentos después que un hombre lo hizo y llamó a una ambulancia, al tiempo que llevó a la finca donde trabajaba.

Recolectaban café cuando la tragedia ocurrió. foto: Freepik. 

Allí le recomendó a la madre esperar una ambulancia para que paramédicos atendieran al niño y lo llevaran a un hospital a donde ingresó a urgencias con paro cardiorrespiratorio, pese a las maniobras de reanimación de los médicos, murió al poco tiempo. Se informó que era hijo único. 

Época de rayería en Costa Rica

Autoridades de Costa Rica alertan que septiembre y octubre son meses de fuerte rayería, es decir, en los que se registran tormentas eléctricas fuertes. Miles de rayos caen cada año, muchos de ellos impactan a personas, por lo que llaman a tener precaución. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: el emotivo instante en que una madre israelí se reúne con sus hijos tras ser secuestrados por Hamás

Joven muere tras el impacto de un rayo mientras estaba de caza con su padre