ATERRORIZÓ EN LOS 90

Muere en prisión "La Bestia", asesino serial y pederasta que abusó de 172 niños

El hombre padecía leucemia, por lo que sus últimos años los pasó sufriendo de salud

MUNDO

·
Confesó haber violado y asesinado a 140 menores.Créditos: @RTVCnoticias.

Las autoridades de Colombia confirmaron, este jueves, la muerte de uno de los asesinos seriales más despiadados de la historia. Se trata de Luis Alfredo Garavito, mejor conocido como "La Bestia", quien se encontraba en prisión por haber violado y asesinado a más de 172 niños. El hombre, quien es reconocido como el mayor infanticida de su país, perdió la vida a la edad de 66 años mientras cumplía una condena de mil 800 años por los brutales crímenes que cometió. 

"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, a través de un comunicado. Según la dependencia, el infanticida perdió la vida durante la madrugada de este jueves 12 de octubre en la clínica nueva Santo Tomás, donde era atendido por "múltiples afecciones".

Sus víctimas eran pequeños de no más de 13 años. Foto: @Araknne1.

¿Quién era Luis Alfredo Garavito, “La bestia”?

De acuerdo con investigaciones de medios locales, Garavito nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío, en Colombia. Aparentemente durante su infancia fue víctima de abusos por parte de sus padres, quienes lo golpeaban con frecuencia. La violencia llegó a su vida a la edad de 15 años, cuando cometió su primer abuso sexual en contra de un niño; en aquella ocasión, la víctima lo identificó y "La Bestia" fue capturado por la policía. No obstante, salió en libertad debido a que él era un menor de edad. 

Después de esa primera agresión, las autoridades datan que sus crímenes en serie iniciaron formalmente en 1992, cuando Garavito tenía 35 años. Fue a partir de ese año que el hombre dio inicio a su trayectoria como asesino serial y comenzó a violar y asesinar a niños menores de 13 años. Sus ataques se registraron principalmente en ciudades de Colombia, pero llegó a otros países como Ecuador y Venezuela, donde también hay violentó a otros pequeños. 

Atraía a sus víctimas con mentiras. Foto: @Araknne1.

Contactaba a sus víctimas con engaños

Su modos operandi consistía en acercarse a niños, fingiendo ser otra persona. El hombre llegó a disfrazarse de sacerdote, granjero, anciano o vendedor ambulante, esto para ganarse la confianza de sus víctimas y poder llevarlas a lugares apartados. Finalmente, su reinado de terror culminó el 22 de abril de 1999, cuando fue arrestado la comunidad de Villavicencio. Garavito fue arrestado luego de que trató de abusar de un menor de edad, quien alertó a los pobladores con sus gritos. 

Durante su juicio Garavito confesó haber cometido más de 140 asesinatos. El hombre no mostró arrepentimiento por sus acciones, sino que admitió que sus crímenes le producían placer. Las autoridades lo relacionaron con al menos 172 infanticidios, por lo que fue sentenciado a 1,853 años de prisión, pero en cumplimiento de la ley colombiana se confirmó que la pena que debía cumplir era de 40 años, tiempo máximo permitido por la justicia en ese entonces. "La Bestia" falleció a 16 años de salir libre, medios locales informan que sus últimos años los pasó sufriendo debido a que fue diagnosticado con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre. 

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Oaxaca: asesinan a un niño cuando pastaba a sus chivos, van tres menores asesinados en 24 horas

"Justicia para Victoria Guadalupe": los cabos sueltos de un infanticidio en Querétaro