PIDEN JUSTICIA PARA SEAN PATTERSON

Viajó a Jamaica para conocer a la familia de su papá y a los dos días fue brutalmente asesinado

Hasta el momento se desconocen los motivos del sujeto que le disparó al turista de 33 años en la cabeza y en la parte superior del cuerpo

MUNDO

·
Las autoridades del caribeño país apuntan que es el primer homicidio registrado en el año.Créditos: Especial

Un hombre británico fue asesinado a balazos en una villa en la Parroquia de Saint James en Jamaica. Llegó el 29 de diciembre del 2022 al país, festejó el Año Nuevo junto a la piscina de la casa de huéspedes donde se alojaba y en las celebraciones un sujeto lo persiguió, le disparó varias veces en la cabeza y en la parte superior del pecho. Las heridas de Sean Patterson, de 33 años, fueron tan graves que cuando llegó de emergencia al hospital, los médicos no pudieron salvarlo. Ahora la familia pide justicia, pues aún se desconoce por qué el principal sospechoso obró en su contra. La prensa local informó que se trata de un hombre de 34 años que fue deportado de Reino Unido a Jamaica, No se dieron más detalles al respecto, pero ya está detenido.

La intención de Sean Patterson era conocer a su familia paterna, pero todo se fue de control cuando en las celebraciones de Año Nuevo un sujeto le disparó varias veces. FOTO: Especial

Solo estuvo dos días en el país

La intención de Sean Patterson era reunirse con su familia paterna. Era la primera vez que él viajaba a la isla caribeña para reencontrarse con su núcleo. De acuerdo con la madre del británico, Lesley Wright, de 63 años, solo se encontraba acompañado de su ahijado y uno de sus mejores amigos. Pero al momento de la confrontación, parece ser que se encontraba solo festejando en la villa de lujo donde se hospedaba. De acuerdo con los oficiales de la policía de Montego Bay, el entrenador estaba parado junto a la piscina y poco antes del mediodía, los testigos solo apuntaron que escucharon "fuertes explosiones". 

La señora Wright agregó que “la policía local me dijo que Sean estaba en una gran fiesta durante el Año Nuevo y estaba sentado junto a una piscina hablando con amigos. Alguien tiró de su brazo y él se encogió de hombros, pero se dispararon unos cuatro disparos inmediatamente después y Sean recibió un impacto en la parte superior del cuerpo. No conozco otros detalles, pero él no se peleaba con nadie, simplemente no era del tipo discutidor."

La madre le dijo a los medios británicos que se encontraba absolutamente rota, pues Sean Patterson era el menor de sus hijos. Tiene cuatro hermanas y tres hermanos mayores. La mujer dijo que él había nacido prematuro y que durante ese lapso, solo esperaban si sobreviviría o no debido a su delicado estado de salud. Afortunadamente creció bien y se mantuvo estable e incluso se dedicó a impartir clases personales para cuidarse físicamente. Sin embargo, ahora su familia pide justicia para encarcelar y sentenciar al sujeto que terminó con su vida.

La villa donde se alojaba era una residencia de lujo. FOTO: Especial

"Esperamos justicia y que el asesino de mi hijo sea sacado de la calle donde no puedan lastimar a nadie más y destruir a otra familia. Sean era un diamante que brillaba intensamente y cuando brillaba, iluminaba la vida de todos.", puntualizó la madre de 63 años.

De acuerdo con un familiar de la víctima que habló con los medios locales, el hombre detenido bajo la sospecha de haber asesinado a sangre fría a Sean Patterson, había vivido anteriormente en Londres, pero por razones desconocidas fue deportado de vuelta a Jamaica en 2013. Asimismo, dijo que ellos habían sido amigos cuando el sujeto de 34 años residía en el Reino Unido. Incluso detalló que el entrenador le enviaba dinero, calzado y ropa cuando lo regresaron al país caribeño, en específico a Kingston. No se sabe a ciencia cierta qué tiene que ver con la posible confrontación, pero ya se encuentra bajo custodia y las autoridades confirmaron que está relacionado con el caso "de alguna manera".

Él tenía su vida en Londres

Sean Patterson vivía con su prometida en Hounslow, al oeste de Londres, y la pareja planeaba casarse a finales de este año. En declaraciones al medio de comunicación MailOnline, la familia aclaró que ellos residían en una casa ubicada en Shepherd's Bush, al oeste de Londres. Por su parte la señora Wright, madre de la víctima, dijo a la prensa “perdí a mi bebé. Ninguna madre debería tener que enterrar a su hijo."

De acuerdo con la señora, el entrenador "había estado pasando el mejor momento de su vida. Nunca había estado antes en Jamaica, pero me envió una foto de sí mismo tomando el sol y un video de sí mismo saltando desde un acantilado hacia el mar. Sean tiene familia en Jamaica a través de su padre. Allí están muy bien y él esperaba conocerlos. Él nunca tuvo la oportunidad."

Era la primera vez que el hombre visitaba Jamaica. FOTO: Especial

El hombre de 33 años trabajaba como entrenador personal y llevaba unos 13 o 14 años con su pareja. Se comprometieron hace unos cinco años y esperaban por fin casarse a finales del 2023. En su residencia tenían un perro y los tres eran su propia familia, pero ahora todos sus integrantes, maternos, paternos y directos se encuentran devastados con la noticia. Por su parte un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) confirmó que actualmente están "apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Jamaica y se encuentran en contacto con las autoridades locales".

 

Sigue leyendo: