TODO QUEDÓ GRABADO

VIDEO | Falso repartidor asalta a hombre y él lo termina disparando en plena calle

En las imágenes se aprecia que el presunto ladrón nunca se imaginó que la víctima se encontraba armado

MUNDO

·

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades planifiquen sus estrategias contra los grupos del crimen organizado que azotan las calles del mundo. Incluso, con un clip se han comenzando carpetas de investigación o se han detenido a sujetos para posteriormente ingresarlos a las cárceles. 

El caso más reciente ha sacudido a la red ocurrió en Brasil, donde un presunto ladrón, con toda la calma del mundo, asalta a una persona que se encontraba charlando afuera de un restaurante. En las imágenes se aprecia que le pide el reloj pero no se imaginaba lo que le esperaba. 

El hombre se quita su pertenencia y se lo tira al suelo. El sujeto, quien vestía de negro con un casco lo agarra y planea comenzar con la huida, sin embargo, la víctima saca un arma y le dispara en plena vía pública. El cuerpo del ladrón queda tendido sobre el pavimento y hasta el que parece ser su cómplice también termina atacado por el hombre. 

En las imágenes se aprecia que le pide el reloj pero no se imaginaba lo que le esperaba. 
Foto: Especial 

Según estadísticas oficiales de Brasil, al menos 1,8 millones de brasileños con más de 15 años fueron víctimas de robo en 2021, lo que corresponde al 1,1 % de la población con esa edad.

De las víctimas de robo en Brasil en 2021, el 94 % vivía en áreas urbanas, el 63,2 % era negra o mulata y en su gran mayoría tenía entre 25 y 39 años, según los datos del Estudio Nacional por Muestras de Domicilios (PNAD) del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El uso de armas, que agrava la sensación de inseguridad, fue relatado por el 90,8 % de las víctimas de robos en residencias y por el 97,6 % de las víctimas de robos de vehículos.

Brutal golpiza a ladrón en México 

En diciembre pasado, se difundió el caso de un hombre que casi fue linchado al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, luego de ser acusado por los trabajadores de presuntamente cometer un asalto contra un bodeguero. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el sujeto fue identificado como Edwin Morales, quien supuestamente atacó a un bodeguero, por lo que la comunidad se organizó, lo interceptó y logró que no huyera con el botín. En las imágenes se aprecia como lo amarraron de las manos y le comenzaron a propinar tremenda golpiza.

Antes de que la persona fuera linchada y todo terminara en tragedia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron oponerse y lo salvaron de la trifulca enfurecida. En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia al sujeto tirado en el suelo con las manos atadas, rodeado de una turba de personas. "Ya denle en su madre", se escucha decir. 

Los policías capitalinos se habrían llevado a Edwin detenido, para presentarlo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para que procedieran con las acciones conducentes.

Ante estos hechos la SSC ni la Fiscalía se han pronunciado. Asimismo, se desconoce si el sujeto es el mismo que habría ejecutado el presunto robo o si fue confundido por alguien más.

SEGUIR LEYENDO

Trasladan a 191 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez a penales federales tras motín

Esposa de Ken Omar rompe el silencio y lo defiende tras atropellar a Jorge Claudio: "Cometió el peor error de su vida"

Tamaulipas: cae avioneta tras falla de motores en Reynosa