HICIERON UN PACTO

Asesinó a su esposo de un disparo dentro de un hospital, el hombre tenía una enfermedad terminal

La mujer fue detenida y enfrenta una acusación por asesinato en primer grado

MUNDO

·
La septuagenario disparó mortalmente a su esposo, presuntamente para evitarle dolor. Créditos: iStock.

Un acto aparentemente homicida conmocionó a Florida, Estados Unidos, pues una mujer de 76 años disparó a su marido, un hombre enfermo terminal, dentro de una habitación del hospital Advent Health en Medical Memorial Parkway, de Daytona Beach, causándole la muerte. Pero las investigaciones apuntan a que lo sucedido se trató de un pacto entre la pareja y que la víctima mortal sabía que este sábado 21 de enero era su último día de vida, informa el medio NBC. 

La policía de Daytona Beach emitió un comunicado sobre los hechos, en el que informó que recibieron un aviso sobre disparos de arma de fuego en el nosocomio, por lo que agentes se trasladaron al sitio, donde encontraron a la septuagenaria, identificada como Ellen Gilland, atrincherada en la habitación de su esposo, Jerry Gilland. Para salvaguardar la integridad del resto de pacientes y del personal, los oficiales evacuaron el área. 

Jakari Young, jefe de la policía de Daytona, dijo en conferencia de prensa que las fuerzas del orden usaron un dispositivo para distraer a la mujer "para que bajara el arma el tiempo suficiente para que la golpearan con menos letalidad". Una vez que fue sometida, fue arrestada y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, por lo que se encuentra en la cárcel del condado de Volusia.

Al ser entrevistada por los policías, la mujer dijo que desde hace tres semanas ella y su esposo tuvieron una conversación sobre lo que pasaría en caso de que la salud de él siguiera empeorando. Young declaró que inicialmente el plan era un asesinato-suicidio, en el que después de dispararle a su pareja se dispararía a ella misma, pero decidió que no podía seguir adelante".

“Es una circunstancia trágica porque demuestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida”, dijo Young.

De acuerdo a la versión oficial, la víctima mortal sabía que este día su esposa realizaría el tiroteo, así que no fue tomado por sorpresa cuando recibió el disparo, aunque no se informó si estaba consciente al momento de que su vida terminó. Tampoco se sabe cuánto tiempo llevaba hospitalizado el hombre. 

Se informó que la señora Ellen Gilland había estado en un estado depresivo, debido a que su esposo Jerry tenía una enfermedad terminal, por lo que ella entendió que “el final estaba cerca”.

Aunque no se dijo cuál es la enfermedad que el hombre padecía, el jefe de policía de Daytona dio a conocer que el hecho ocurrió en el piso 11 del hospital, el cual está destinado para los pacientes terminales. Sobre la actuación de los policías al evacuar el área, consideró que fue oportuna y felicitó a los oficiales por sacar a la gente de forma segura. 

En tanto, las personas reaccionaron de distintas maneras, la mayoría mostraron su apoyo hacia la mujer, pues consideraron que debió vivir el momento más difícil de su vida al cumplir la voluntad de su esposo, por lo que deseaba que consiga un buen abogado defensor.

DMGS

SIGUE LEYENDO

El conmovedor momento en que una hija cumple el último deseo de su padre: "Te trajimos ron" I VIDEO

Mujer convenció a su papá moribundo de ASESINAR a su ex y luego SUICIDARSE