NEBRASKA

Terror al volante: dos niños protagonizan una persecución a 160 km/hr y les encuentran droga al detenerlos

Por más de 15 minutos los niños de Colorado se volvió objetivo de las autoridades hasta que fue puesta bajo custodia

MUNDO

·
Al interior del automóvil, los agentes localizaron un arma de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.Créditos: AFP.

Una niña de 13 años protagonizó una insólita persecución a gran velocidad por el centro de Nebraska. De acuerdo con la policía estatal la menor fue detectada avanzando por varias avenidas superando en los 160 kilómetros por hora.

Por más de 15 minutos una niña de Colorado, se volvió objetivo de las autoridades hasta que fue puesta bajo custodia junto con el copiloto del vehículo, un niño de 11 años, así lo informó la Patrulla Estatal de Nebraska.

La persecución ocurrió cerca de las 21:30 horas local del lunes, cuando un policía de Nebraska vio pasar por la este por la I-80 una Nissan Pathfinder conduciendo en primera instancia al este a unos 56 kilómetros por hora, dijo la patrulla estatal.

Sin embargo, un par de kilómetros más adelante el policía intentó pararlos debido a su edad y al no manejar bajo supervisión. Al llegar al centro-sur de Kearney, la Pathfinder supuestamente aceleró.

“El vehículo alcanzó velocidades superiores a 160 kilómetros por hora mientras huía hacia el este por la I-80”, reportó la Patrulla Estatal de Nebraska.

Información en redes sociales publicada por News 19 sobre el evento. Foto: Especial.

Autoridades logran detener a la niña

Gracias a que las autoridades lograron colocar un cerco en varias partes de la ciudad, minutos más tarde se puedo ejecutar una maniobra táctica que obligó al Pathfinder a detenerse, para luego lograr llevar a la niña y al niño bajo custodia protectora “sin más incidentes”.

Al interior del automóvil, los agentes localizaron un arma de fuego, una pequeña cantidad de marihuana y varios accesorios para consumir de drogas.

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nebraska, los conductores no pueden ser elegibles para solicitar un permiso de conducir hasta al menos 60 días antes de cumplir 15 años, y estos no pueden ponerse al volante sin un conductor con licencia que tenga al menos 21 años.

Para el estado de Colorado se aplican reglas similares, pues los adolescentes solamente pueden obtener un permiso a los 15 años y deben estar acompañados por un conductor con licencia que tenga al menos 21 años durante hasta un año antes de ser elegible para una licencia.

Comunicado de la Policía Estatal de Nebraska. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Repartidor de comida atropella niña de 5 años para poder hacer su entrega “a tiempo”

Wes Moore asume como primer gobernador afroamericano de Maryland