ACCIDENTE AÉREO

Tragedia en Ucrania: muere el Ministro del Interior al desplomarse su helicóptero

La aeronave cayó cerca de una guardería en Kiev, reportan 18 muertos -tres niños entre ellos- y 29 heridos

MUNDO

·
Denis Monastirski tenía 43 años.Créditos: Ministerio del Interior de Ucrania

Este miércoles, murió el Ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski. De acuerdo con información oficial, el helicóptero en el que viajaba se desplomó e impactó cerca de una guardería en la ciudad de Kiev. Los primeros reportes señalan que además del funcionario federal, hay otras 18 personas muertas, incluidos tres niños. 

El gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, también detalló que el fatal accidente también dejó 29 lesionados, de los cuales unos 15 son menores de edad. 

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100 mil habitantes en el este de la capital ucraniana."En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil", indicó Kuleba. "En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó el funcionario local.

Según imágenes publicadas en redes sociales, se declaró un enorme incendio tras la caída del helicóptero. Por el momento, no trascendió la causa de accidente de la aeronave, la cual estaba al servicio de Estado para situaciones de urgencias que depende del ministerio del Interior, según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.

Lamentan la muerte de Denis Monastirski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de "terrible tragedia" el accidente del helicóptero en un jardín de infantes cerca de la ciudad de Kiev que dejó 18 muertos, entre ellos niños y el ministro del Interior, su viceministro Yevheniy Yenin y otro alto funcionario llamado Yuriy Lubkovychis, así como seis tripulantes más.

"Hoy ocurrió una terrible tragedia en Brovary", en la región de Kiev, declaró el mandatario ucraniano en Telegram. "Un helicóptero de SES (Servicios de Emergencia Estatal) se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente. El dolor es indescriptible", agregó.

Por su parte, el primer ministro Denis Chmigal declaó que la muerte del ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros dos altos funcionarios en un accidente de helicóptero es una "gran pérdida" para el país.  "He dado instrucciones para que cree inmediatamente un grupo especial que investigue detalladamente las circunstancias de la tragedia", dijo Chmigal en Telegram.

Es la primera vez, en casi 11 meses de invasión, que funcionarios ucranianos mueren en trágicas condiciones; sin embargo, el gobierno de Zelenski no h sugerido que el accidente pueda estar relacionado con la guerra de Rusia.

 

SIGUE LEYENDO: