ARGENTINA

La última selfie: posó en un acantilado y cayó al precipicio

El sujeto fue llevado de emergencia a un hospital local, pero por la gravedad de sus lesiones perdió la vida a los pocos minutos

MUNDO

·
El hombre subió fotografías del viaje que realizaba por América Latina.Créditos: FB: Juan Florez Estrada

Un hombre, de nacionalidad española, perdió la vida el 15 de enero mientras intentaba tomarse una selfie en uno de los paisajes más bellos de Argentina. De acuerdo con información de las autoridades, el sujeto falleció luego de caer desde un acantilado de al menos 10 metros de altura; el impacto ocasionó que el turista enfrentara lesiones severas, las cuales terminaron con su vida durante el domingo pasado. 

Según la policía local, el lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, en una zona cercana llamada Playa Escondida. La víctima fue un turista identificado como Juan Florez Estrada, de 39 años de edad, quien era originario de de Madrid, España. Testigos de la escena aseguraron que el extranjero se colocó en el borde de un acantilado para tratar de conseguir una fotografía para sus redes sociales; antes del accidente, el sujeto le pidió a otros connacionales que le tomaran fotografías, pero al no estar conforme con el resultado decidió el mismo capturar sus imágenes. 

En sus redes sociales, la víctima manifestaba estar feliz por su travesía. Foto: FB Juan Florez Estrada 

El turista intentaba capturar una fotografía de su cara, con el mar de fondo, no obstante al estar maniobrando con el celular, no se percató de que una parte del acantilado se desmoronó y terminó cayendo al vacío desde una altura de 10 metros. Derivado del impacto, equipos de emergencia detallaron que Juan falleció minutos después porque sufrió heridas muy graves. 

Aparentemente, antes de perder la vida, el turista alcanzó a hablar con otras personas que se acercaron a brindarle los primeros auxilios. Durante los segundos que permaneció consciente, el hombre alcanzó a manifestar que su nombre era Juan y que tenía de 39 años de edad. Equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde minutos más tarde perdió la vida, esto debido a los politraumatismos que presentaba su cuerpo.

En redes sociales compartió su emoción por conocer Mar del Plata. Foto: FB Juan Florez Estrada

Tras dar a conocer el fallecimiento del turista, elementos de seguridad detallaron que Juan Florez arribó a la ciudad de de Mar del Plata el sábado pasado y tenía la intención de permanecer en la zona hasta el próximo 20 de enero. En sus redes sociales el hombre compartió que se encontraba emocionado por conocer Argentina, ya que consideraba que sería el mejor viaje de su vida. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, mencionó en una de sus publicaciones en Facebook. 

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Inglaterra: niño celebraba su cumpleaños, pero murió tras caer de un acantilado

Reportero cae por acantilado; piden ayuda para su rescate

Trágicas vacaciones: Grabó la muerte de su esposo al saltar de un acantilado | FUERTE VIDEO