SU INSULTO SE VIRALIZÓ EN INTERNET

VIDEO: esta mujer racista humilló vilmente al portero de un bar, pero ya recibió su merecido

Justine Morrison, de 51 años, ha sido desenmascarada como la mujer que denigró a un trabajador por ser un "hombre negro"

MUNDO

·
El karma le llegó más rápido de lo esperado, pues esa misma noche recibió malas noticias de parte de la policía y su lugar de trabajo.Créditos: Ben Lack en YapApp

Una mujer de 51 años quiso humillar a un hombre a través de insultos racistas y clasistas. Los hechos se suscitaron el pasado viernes 6 de enero, en Vine Bar, ubicado en la ciudad de Halifax en Yorkshire del Oeste, en Inglaterra, Reino Unido. El portero del establecimiento de coctelería grabó el momento en en el que la señora lo menospreció por ser "negro" y luego subió la evidencia al Internet, donde rápidamente se hizo viral y llegó a manos de las autoridades. El castigo que recibió, llegó rápidamente, pues ahora tiene una amonestación policial y fue despedida de su trabajo. Además de que, por obvias razones, también fue vetada permanentemente del lugar.

La mujer trabajaba en una academia de baile para infantes. FOTO: Twitter @Jussy239

Lo denigró por puesto de trabajo y lo quiso humillar por ser un "hombre negro"

El nombre de esta señora es Justine Morrison, y se vio desenmascarada tras lanzar una serie de insultos clasistas y racistas en un "arranque de ira" en contra de un portero del bar. De acuerdo con las versiones periodísticas de los medios de comunicación locales, sus desagradables comentarios comenzaron desde que la mujer se encontraba dentro del establecimiento, lo que hizo que la echaran del lugar. Ya fuera de la coctelería, se grabó su mal comportamiento, donde se le escucha decirle al trabajador "Oh Dios mío, debes estar muy orgulloso. Estás trabajando en una puerta". Después de esta frase clasista, la mujer le aplaude al hombre con una connotación de sarcasmo.

La cosa no terminó ahí, pues ella siguió con los insultos mientras, a la par, se escucha como un hombre detrás de ella le dice que pare y le señala que mejor se retiren del lugar.

"Por eso tienes un nombre... tú, hombre negro. Sí, negro.", se le escucha decir a la mujer en el video.

La policía la arrestó bajo sospecha de desorden público con agravante racial

Luego del incómodo momento, las autoridades locales confirmaron que se detuvo a una mujer bajo la sospecha de desencadenar un desorden público, y a ello le aumentaron una agravante racial. Esto fue suficiente para que la señora estuviese tras las rejas durante todo el fin de semana. Aunado a esto, la propietaria del bar le aclaró a los medios de comunicación que quedó vetada, permanentemente, del establecimiento de coctelería, por lo que nunca más tendría acceso al lugar. A la par, un portavoz de la policía agregó que Justine Morrison admitió los delitos por los que se le culpaban y recibió una amonestación condicional, la cual incluye "participar en el programa de justicia restaurativa y aceptar la responsabilidad por sus acciones".

La comunidad le dio todo su respaldo al bar. FOTO: Twitter @Jussy239

Asimismo, el video terminó llegando a su lugar de trabajo, la compañía Shine Theatre Arts, dedicada a enseñar a los menores de edad múltiples géneros de baile para que compitan localmente. En su sitio web recalcan que capacitan a sus estudiantes de una manera profesional, divertida e inspiradora. Tras la divulgación del contenido multimedia, en el que principalmente tuvo reacciones en Facebook, uno de los usuarios escribió:

"Por favor, ¿puedo dejar en claro que la clase de baile ya no da empleo a esta mujer y no debería afectar a la escuela de baile de ninguna manera?".

Asimismo, un portavoz de Shine le dijo al medio de comunicación local, MailOnline, que toda esta situación que giraba alrededor de la escuela de baile era "muy, muy molesta". Enfatizó que a pesar de que la policía les aclaró que no podían dar ningún comentario más, externaba su desacuerdo con la actitud de la excolaboradora. 

El bar afectado agradeció el apoyo de su comunidad y el respaldo de la policía

El propietario del bar le dijo al medio de comunicación Mirror que el personal estaba "verdaderamente consternado" y "triste" por el abuso, y agregó que a la mujer se le prohibió permanentemente el acceso al establecimiento, además de que se informó a toda la zona de bares y clubes nocturnos para hacer una "prohibición más amplia". Agregaron que este comportamiento no sería tolerado y agradecieron a la policía por tomar "medidas rápidas y decisivas".

"El personal y la gerencia de Vine Bar están consternados por el abuso vil y racista al que fue sometido nuestro portero el viernes pasado. El incidente ocurrió afuera después de que se les pidió que abandonaran el local. Está prohibido, permanentemente, su acceso y esto también se ha informado a pub-watch para que se imponga una prohibición más amplia. No se tolerará ningún abuso de nuestro personal o del personal de la puerta. Nos gustaría agradecer a la policía de West Yorkshire por manejar el incidente con prontitud".

Enfatizaron su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad que han enviado mensajes de apoyo y preocupación. Dijeron que hay muchas personas amables y decentes que encuentran este comportamiento completamente impactante e inaceptable. Por su parte, un portavoz de la policía de West Yorkshire le dijo a la prensa local que la mujer ya había recibido su merecido, inmediatamente ocurrido el suceso el pasado 6 de enero. "En relación con un incidente de acoso, alarma o angustia con agravantes raciales que tuvo lugar en Vine Bar, en Stainland Road, West Vale, Halifax, ya fue arrestada, entrevistada y castigada".

 

Sigue leyendo: