CALIFORNIA

El momento en que un oso se refrescó en la alberca de una residencia ante sofocante ola de calor

El gran animal nadó tranquilamente por unos minutos dentro de la piscina

MUNDO

·
El temeroso momento fue captado por el dueño de la residenciaCréditos: Captura de video

Cada vez es más frecuente la presencia de enormes osos en dentro de las casas de residentes en California, Estados Unidos, esto debido a que las residencias están cada vez más cerca de las montañas, lo que permite a los osos deambular sin preocupación dentro de los hogares para conseguir comida o incluso para tomar un chapuzón en la piscina, así como lo hizo este enorme animal.

Fue el Departamento de Policía de Simi Valley, quienes dieron el aviso que en recientes días, un habitante de la región informó sobre el avistamiento de un gran oso negro dentro de su casa, el cual nadó por unos minutos dentro de su piscina y posteriormente entró hasta la cocina para conseguir algo que comer.

El temeroso momento fue captado por el dueño de la residencia, pues quedó sorprendido cuando al asomarse por la ventana pudo ver al osezno refrescándose en su alberca, sin embargo, para no estresar al mamífero y tampoco para ocasionar algún accidente, cerró sus puertas y ventanas y espero a que el animal se fuera solo de su hogar.

El oso negro nadó por unos minutos en la piscina Foto: Especial

Pero al percatarse que el oso no salía de su vivienda, el hombre llamó a la policía justo cuando este hurgaba en los botes de basura, dijo el departamento. Los oficiales respondieron y también se comunicaron con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, fue así como los oficiales acudieron al llamado.

Cuando llegaron los oficiales, el oso todavía estaba dentro de la casa, estaba comiendo algo de sobras que los residentes del lugar habían dejado afuera, sin embargo, instantes después el oso pronto salió por la puerta trasera y se subió a un árbol del patio trasero y emprendió su camino de regreso.

La presencia del oso alertó al residente de la casa Foto: Especial

Un cazador resultó gravemente herido tras el feroz ataque de una osa que protegió a sus cachorros

Vaya que se debe ser precavidos con estos animales, pues en otro hecho también en Estados Unidos, un cazador estuvo a punto de perder la vida de manera atroz luego de que sorprendiera a una osa grizzly que iba acompañada de sus tres cachorros en pleno bosque de Alaska, pero fue gracias a una herramienta que el individuo portaba la que le permitió ahuyentar al animal.

De acuerdo con el informe del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el sujeto identificado como Nicholas Kuperus de 33 años de edad, se encontraba a 60 millas al norte de Glennallen, cerca del río East Fork Indian cuando se topó con una enorme osa, quien iba junto a sus tres crías.

El hombre, quien iba en compañía de otros dos individuos, caminaban por el área natural para practicar cacería, cuando inesperadamente la presencia del gran animal los hizo entrar en alerta y aunque la osa no fue atacada por el individuo ni por sus acompañantes, esta se alertó.

Instantes después, ya se encontraba encima de Kuperus mordiendo de manera feroz su brazo, sin embargo, fue gracias a un spray para osos lo que ayudó a que la criatura lo soltara, momento en el cual aprovechó para huir desesperadamente. Atónitos, sus acompañantes realizaron una llamada de emergencia a través de un dispositivo de comunicación satelital.

SEGUIR LEYENDO

Atrapan a oso "borracho" y lo llevan de emergencia al veterinario: VIDEO

Oso polar entró a campamento y atacó salvajemente a una excursionista mientras dormía

El aterrador momento en que un hombre encuentra a un gran oso negro robando bocadillos en su casa