OCURRIÓ EN ECUADOR

Balacera en un banco de Quito deja 4 heridos, entre ellos uno de los ladrones

Los delincuentes abrieron fuego y robaron dinero en efectivo

MUNDO

·
Los asaltantes abrieron fuego contra autoridades y civilesCréditos: Roberto Cadena

El pasado viernes se registró una balacera en Solanda en el sur de Quito, Ecuador. Los hechos quedaron documentados en las diferentes cámaras de seguridad del comercio. 

Se puede observar a los presuntos culpables ingresando al establecimiento detonando en varias ocasiones sus armas de fuego. De igual forma, las autoridades respondieron a la agresión de los asaltantes dejando un saldo de cuatro heridos

En los diferentes videos también se puede observar cómo es que uno de los agresores sale cojeando de su pierna derecha y en el fondo se puede ver a víctimas corriendo por sus vidas. Así mismo, se es posible observar a otro delincuente huyendo de la escena con bolsas repletas de efectivo. 

A los heridos que dejo la balacera fueron retirados en camillas por parte del cuerpo médico. Por su contraparte, el delincuente que quedo gravemente herido de la pierna, fue retirado siendo cargado por varios elementos de la policía y depositado en la parte de atrás de una camioneta tipo pick-up de la autoridad.

Robaron cerca de 200 mil dólares en efectivo. 
Créditos: Ecuavisa

En conferencia de prensa, el director general de investigación policial de Quito, el General Fausto Olivo declaró que fue un asalto a la descarga de efectivo de un camión blindado, así mismo confirmó que el saldo oficial es de cuatro heridos y que se siguen realizando las investigaciones correspondientes. 

Este acto de la delincuencia organizada desató el terror y la indignación de la población de Quito en redes sociales, le exigen a la policía mayor seguridad para que no vuelvan a ocurrir estos hechos atentando contra la población civil.

Sigue leyendo:

VIDEO FUERTE: las aterradoras imágenes de una mujer muerta a tiros por policías

VIDEO FUERTE: Captan balacera durante intento de asalto a camión blindado