SUCEDIÓ EN TEXAS

FUERTE VIDEO | Un policía texano golpea a un joven latino durante una pelea escolar

Las imágenes del ataque causaron indignación debido a la notable fuerza del oficial, quien además reconoció sin remordimientos la acción

MUNDO

·

Una pelea entre estudiantes de la preparatoria Nimitz en Irving, Texas ocurrida durante el receso provocó que policías ingresaran a la escuela para interrumpir las agresiones, sin embargo, usaron la fuerza para este fin, lo cual quedó captado en video.

Ahora, la policía de Irving investiga a los oficiales que agredieron a los estudiantes durante el altercado del pasado miércoles cuando respondieron a la pelea que tuvo lugar en la preparatoria.

De acuerdo con la policía, "usaron la fuerza" para separar a los estudiantes y detener a los involucrados, sin embargo, no se especificó el tipo de fuerza usada.

En el video grabado en la cafetería del centro escolar se puede ver a un oficial lanzar violentamente a un joven hispano contra un carrito de charolas de metal, lo que ocasiona que caiga de espaldas y que su cabeza rebote, posteriormente el policía lo golpea dos veces más.

Desde otro ángulo se puede ver el acto violento. | FOTO: Especial

Mark Montes, el padre del estudiante agredido aseguró que al agarrarlo lo ahogó en el aire y señaló que no había necesidad de tomar al joven de esa forma.

Incluso aclaró que su hijo apenas se involucraría en la pelea ya que su primo sí estaba dentro de ella, sin embargo, esperó que los oficiales calmaran la situación, por lo que no vio venir la agresión hacia su persona.

En consecuencia, el joven no pudo dormir debido a los fuertes dolores de cabeza que sufrió durante la noche, fue así que tuvieron que llevarlo a urgencias, además de las cortadas y moretones, los doctores no encontraron algo más.

A través de un comunicado, el departamento de Policía de Irving admitió haber usado la fuerza para detener la pelea entre estudiantes. | FOTO: Twitter @IrvingPD

Lo que más indignó a Montes fue el hecho de que después del ataque, pudo hablar con el policía que golpeó a su hijo y sin más, reconoció abiertamente y sin remordimientos la agresión: "Sí, lo hice ¿y qué?"

Por su parte y mediante un comunicado de prensa, el departamento de policía mencionó haber visto videos del incidente en las redes sociales, por lo que realizará una investigación interna y que uno de los oficiales involucrados "será reasignado" durante el proceso.

SIGUE LEYENDO:

"El otro Tom" apunta a concientizar sobre la salud mental infantil

Una niña asesinó a su padre, pero se arrepintió y terminó suicidándose