ESTADOS UNIDOS

FUERTE VIDEO | Un abuelito fue brutalmente golpeado con un martillo en el cráneo durante un asalto

Los hechos quedaron grabados en cámaras de vigilancia de la tienda; por las lesiones la víctima sufrió una hemorragia cerebral interna y una conmoción cerebral grave

MUNDO

·
El hombre se recupera de las severas lesiones que sufrió. Está aprendiendo hacer cosas de nuevoCréditos: Captura de pantalla

Un anciano, de 68 años de edad, dueño de una joyería fue brutalmente golpeado con una pistola y atacado con un martillo en el cráneo. El sujeto fue agredido durante un robo que duró cerca de 20 minutos, según detallan las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre en una tienda de joyas ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. El hombre de 68 años fue agredido por un hombre vestido completamente de negro, incluida una máscara, que inicialmente finge mostrar interés en las joyas para posteriormente agredir al adulto mayor.

Durante su ataque, el delincuente agarró al dueño de la tienda, un hombre coreano estadounidense, cerca de su garganta y le apuntó con una pistola a la cabeza. A pesar de que el adulto mayor no mostró resistencia al asalto, el agresor lo golpeó, en múltiples ocasiones, con el arma en la cabeza.

Desde el primer golpe el adulto mayor apareció aturdido, en las grabaciones de seguridad de la tienda; sin embargo, el atacante aún lo golpea dos veces más con el arma antes de permitir que su víctima se desplome en el suelo detrás del mostrador de la tienda.

Posteriormente, en las imágenes de seguridad, se aprecia que el atacante se sube al mostrador y comienza a pisotear la cabeza del hombre de edad avanzada aparentemente ya inconsciente.

Tras los hechos, el hijo de la víctima, identificado como Steve Suh, compartió una imagen de su padre, a quien no nombró, cubierto de sangre después de que el ataque lo dejara “gravemente herido” y en cuidados intensivos.

El ladrón agredió al adulto mayor a pesar de que no mostró resistencia. Foto: captura de pantalla.

Primero lo golpeó con una pistola. Luego se golpeó la cabeza cuando mi padre trató de levantarse”, escribió Suh sobre el atacante de su padre. “Entonces finalmente lo golpearon en la cabeza 28 veces con dos de esos golpes lanzados con un martillo mortal”, sentenció.

Finalmente, Suh dijo que su padre quedó “gravemente enfermo en la unidad de cuidados intensivos durante cuatro días después de sufrir una hemorragia cerebral interna y una conmoción cerebral grave". Agregó que el adulto mayor “está volviendo a aprender a hacer las cosas más básicas como caminar, leer y hablar”, dijo, y agregó en Facebook que “cualquier otra persona de su edad podría haber sido asesinada fácilmente”.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Adulto mayor y mujer protagonizan intensa discusión por AMLO en el Metro CDMX

VIDEO | Brutal ataque en Florida: un hombre intentó decapitar a otro con unas tijeras

VIDEO: Motorratero se robó un celular de lujo, atropelló a un anciano y terminó golpeado por una turba