TERROR EN EL AGUA

Tragedia en Albania: una turista se ahogó frente a su novio durante una práctica de buceo

Un empleado de la compañía testificó que la mujer se encontraba nadando perfectamente cuando ocurrieron los hechos, por lo que sospechan de que padeciera alguna enfermedad

MUNDO

·
Las personas que también acudieron a la práctica de buceo relataron que lo presenciado fue un hecho traumáticoCréditos: Facebook Samir Kushova

Un terrible hecho ocurrió durante una práctica de buceo en Albania en la que una mujer perdió la vida frente a la vista varias personas, especialmente de su novio, quien no pudo hacer algo para impedir que su novia de nombre Rebecca Gannon pereciera delante de sus ojos.

De acuerdo con los informes de la policía, la turista habría tenido problemas durante la inmersión ocurrida el pasado lunes por la tarde cuando inesperadamente comenzó a ahogarse. El instructor Saimir Kushova, de 45 años fue arrestado a pesar de que  le dio respiración pulmonar y la sacó a la superficie.

Sin embargo, imágenes compartidas por un sitio web de noticias albanés mostraron que al menos siete personas sacaban un cuerpo de un bote de buceo rojo y blanco y lo llevaban a la playa. Por lo que Kushova fue arrestado bajo sospecha de violar las normas de salud y seguridad, así como de emplear ilegalmente a un instructor de buceo que no estaba completamente calificado.

Saimir Kushova instructor de Spiranca Diving

Durante las pesquisas, un empleado de Spiranca Diving, empresa de buceo a la que pertenecía el imputado, testificó que el hecho fue tan inesperado que probablemente ella tenía un problema de salud, por lo que están esperando a que la autopsia revele lo oficialmente ocurrido, pues ella era una buceadora de aguas abiertas calificada, incluso tenía un certificado PADI.

El suceso parece realmente extraño ya que Rebecca estaba buceando en un naufragio y solo estaba a una profundidad de siete u ocho metros, además se le vio salir a la superficie pero luego se hundió como si hubiera olvidado cómo se aleteaba.

Las personas que también acudían a la práctica de buceo relataron que lo presenciado fue un hecho traumático, en tanto el novio de Gannon se mostró molesto e indignado luego de que el equipo de expertos no pudo hacer nada para salvarla, aunque ellos también refieren que no saben qué fue lo que realmente ocurrió.

Saranda, el lugar donde ocurrieron los hechos es un lugar concurrido para los buceadores debido a su gran visibilidad submarina, que va de entre los 15 y los 30 metros.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se encuentran brindando el apoyo necesario a la familia de la mujer británica que murió en Albania, mientras continúan en colaboración con las autoridades hasta esclarecer los hechos.

SIGUE LEYENDO 

La insólita historia de una adolescente que asegura ser alérgica al agua: "Mis propias lágrimas me queman"

Las desgarradoras imágenes de los 14 cachalotes hallados muertos en la costa de Australia

Pescan monstruoso pez de dos cabezas con dos bocas y cuatro ojos en Chernobyl