MINUTO A MINUTO

Último adiós a la reina Isabel II: Los ocho nietos de la monarca realizan vigilia

La guardia de 15 minutos estuvo liderada por los príncipes Harry y William

MUNDO

·
Los seis nietos de la reina realizaron una vigilia de 15 minutos.Créditos: AFP

Este es el tercer día completo en el que la reina Isabel II permanecerá dentro de la Abadía de Westminster para que la ciudadanía acuda a brindarle honores, luego de haber viajado desde Escocia, donde murió a los 96 años; su féretro no será removido hasta el día 19 de septiembre, cuando sea llevado al funeral del siglo.

Se espera que todavía haya miles de dolientes en la fila, quienes llegaron a un límite de tiempo de espera de 24 horas. Pese a los altercados, e incluso un ataque a policías y un arresto dentro de Westminster, nadie se ha desalentado para vivir uno de los momentos históricos más importantes del siglo. 

La gente continúa llegando a Londres. Crédito: Odd ANDERSEN / AFP

Los nietos de la reina Isabel II realizan vigilia

La tarde de este sábado se dieron cita los ocho nietos de la monarca para realizar una vigilia: 

  • El príncipe William
  • Peter Phillips
  • James, el vizconde Severn
  • La princesa Eugenia
  • El príncipe Harry
  • La princesa Beatriz
  • Lady Louise Windsor
  • Zara Tindall

Cabe destacar que Harry y William lideraron la guardia, asimismo, los presentes permanecieron junto al ataúd de la reina durante 15 minutos en Westminster Hall, ubicado en el Palacio de Westminster.

David Beckham se formó más de 12 horas para despedir a la reina Isabel II

David Beckham, la leyenda del fútbol inglés presentó sus respetos a la reina Isabel II el viernes por la tarde después de haberse formado por más de 13 horas, tal como lo hicieron otras miles de personas.

Cámaras de diversos medios de comunicación captaron a Beckham en la kilométrica fila para ver el ataúd de la reina por última vez y despedirse de ella en Westminster Hall antes de su funeral programado para el lunes 19 de septiembre.

David Beckham asistió para mostrar sus respetos a la monarca. | FOTO: AFP

Luego de que le tocó pararse frente al ataúd de la reina, el excapitán de fútbol de Inglaterra, dijo que fue "muy emotivo" presentar sus últimos respetos a Isabel II el viernes después de que haberse formado durante bastante tiempo, a pesar de que un parlamentario le ofreció la oportunidad de saltarse la fila.

En este contexto, el parlamentario lo invitó a ver el ataúd de la reina Isabel II, a donde podría llevar hasta cuatro invitados, sin hacer fila, no obstante, el exfutbolista rechazó la oferta y dijo que su abuelo Joseph West, un realista acérrimo y su "héroe de la vida real", se habría sentido decepcionado al aceptar la invitación.

Nietos de la reina harán vigilia

Luego de que sus hijos fueran los protagonistas del funeral este viernes por su vigilia de 10 minutos frente al féretro, ahora serán los nietos quienes se sumen a la Abadía para realizar su guardia, incluidos el nuevo príncipe de Gales, William, y el duque de Sussex, Harry, hijos del rey Carlos III y Lady Diana.

A éstos, se les unirán también los hermanos Peter Phillips de 44 años y Zara Tindall de 41 años, hijo e hija de la princesa real Ana; las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, duque de York y Sara, duquesa de York;  además de los hermanos lady Luisa Mountbatten-Windsor de 18 años y Jacobo Mountbatten-Windsor, el Vizconde de Severn, de 14 años, hijos del príncipe Eduardo, conde de Wessex y la condesa de Wessex, Sofía.

Al ser los hijos del rey, William estará a la cabeza del féretro de la reina, mientras que Harry estará a los pies del mismo. Ambos, a petición de Carlos III, estarán uniformados debidamente con su ropa militar.

A la cabeza del féretro estará William y a los pies Harry. Crédito: Chris Jackson / POOL / AFP

La fila alcanzó un tiempo de espera de 24 horas

La corona abrió una transmisión en vivo a través de YouTube para que la gente pueda darle un seguimiento en vivo a la fila para entrar al palacio de Westminster; sin embargo, esta fila llegó por primera vez a un tiempo de espera de 24 horas para pasar a brindarle honores a la reina.

Por ello, se puede ver en la transmisión que la cola está repleta y pidieron que nadie más haga el viaje desde sus hogares para unirse, pues podría llegar a extenderse por varios días. En caso de que haya alguna actualización, será informado por el mismo medio si la espera se redujo.

La fila llegó a las 24 horas de espera, se avisó a la gente ya no acudir

"La cola está cerca de su capacidad total con un tiempo de espera de al menos 24 horas.0 Por favor, no viaje para unirse a la cola. Vuelva a consultar las actualizaciones por la mañana", se puede leer en el canal oficial del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes.

SIGUE LEYENDO:

Un rayo de luz sigue al ataúd de la reina Isabel II durante procesión | FOTO

Sudafricanos exigen la devolución de un diamante del cetro de la Reina Isabel II

Muerte de la Reina Isabel II: Qué funciones tendrá Camila Parker-Bowles como esposa de Carlos III