HAY UNA SOBREVIVIENTE

Tragedia en Argentina: un adolescente asesinó a puñaladas a su madre y abuelo

El sospechoso enfrenta cargos por femicidio y homicidio; vecinos revelaron que el joven ya había protagonizado episodios de violencia familiar

MUNDO

·
El agresor fue detenido mientras trataba de huirCréditos: Pixabay

Un joven, de 18 años de edad, originario de Mar del Plata, Argentina, fue detenido la tarde de este miércoles luego de asesinar a su madre y a su abuelo a puñaladas. Los hechos ocurrieron en Pinos de Anchorena. 

El detenido es un hombre identificado como Uriel Tapia Saín, quien presuntamente atacó a su madre y a sus abuelos este miércoles cerca de las 13:00 horas. En el ataque fallecieron la madre del agresor y su abuelo, mientras que su abuela permanece hospitalizada por lesiones con arma blanca. 

La aprehensión se logró luego de una llamada al 911, donde una persona solicitó auxilio por los hechos violentos que se registraban dentro del domicilio. Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron a Tapia Saín exaltado y cubierto de sangre. De acuerdo con los uniformados, el joven se resistió a la detención e intentó escapar por los techos, pero fue apresado.

El hombre utilizó un arma blanca durante el ataque. Foto: Pixabay.

Simultaneo a la detención del sospechoso, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de una mujer; la madre de Uriel se encontraba muerta en el patio trasero de la vivienda, presentaba puñaladas en el abdomen y tórax. Por su parte, los abuelos del joven fueron descubiertos con lesiones cortantes en el pecho.

La mujer fue declarada muerta en la escena, mientras que los adultos mayores fueron trasladados Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende". Sin embargo, luego de arribar al nosocomio, el abuelo del agresor falleció por la gravedad de sus heridas. 

Solo la abuela del agresor sobrevivió. Foto: Pixabay.

La abuela del sospechoso es la única sobreviviente del ataque; la mujer permanece hospitalizada, pero es reportada fuera de peligro. 

Según el testimonio de los vecinos, Tapia Saín ya había protagonizado episodios de violencia familiar y tenía problemas de adicción a las drogas. Actualmente, el detenido enfrenta cargos por femicidio, homicidio y tentativa de homicidio. Se tiene previsto que mañana sea trasladado hacia Tribunales para su proceso legal.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Colombia: un hombre es detenido tras apuñalar a su hijo, esposa y suegra

Luego de su arresto murió el segundo sospechoso de apuñalar a 10 personas en Canadá

Un hombre apuñaló a su esposa con un cuchillo de cocina: “Me ponía nervioso”