LUTO EN LA CORONA BRITÁNICA

Billete con la Reina Isabel II se vende en 20 mil pesos tras su muerte

La legendaria soberana fue la primera que apareció en la libras británicas en el año de 1960

MUNDO

·

El mundo se paralizó el pasado jueves 8 de septiembre. La corona británica anunció en cadena nacional el fallecimiento de la Reina Isabel II, por lo que su hijo Carlos III será el elegido de heredar el trono y seguir con un legado lleno de polémica, historia y división de opiniones. 

No es una falsedad cuando decimos que la Reina Isabel II fue una monarca legendaria, ya que durante más de 70 años que duró su reinado vivió transiciones económicas, conflictos bélicos, eventos deportivos y musicales. 

Uno de los actos históricos que presencio Isabel II fue la aparición de su rostro en las libras británicas en el año de 1960. Su figura se convirtió en sinónimo de dinero, por lo que la ciudadanía británica la tenía en sus carteras y monederos. 

La Reina Isabel era una amante de los animales 
Foto: Reuters

Luego de 24 horas de la trágica noticia, el Banco de Inglaterra ha informado que los billetes con la cara de la reina seguirán siendo válidos pese a su muerte. 

Medios como The Mirror señalaron que habrá que imprimir nuevos billetes y monedas ahora con la ausencia de Isabel II, sin embargo, las unidades monetarias con su rostro tardarán en desaparecer. 

De acuerdo con información del Gobierno de Reino Unido, hay más de 4.7 millones de billetes en circulación en aquella nación, con un valor colectivo de 82 millones de libras, todos con el rostro de Isabel. Por otro lado, según el banco central, existen 29 millones de monedas. 

Carlos III ascendió al trono luego de 70 años de reinado de su madre 
Foto: Reuters

La dependencia británica también señaló que el rostro del nuevo rey, Carlos III, aparecerá en las divisas que circulan en Islas del Caribe Oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Lo mismo ocurrirá en otros lugares denominados dependencias de la corona británica, tales como islas de Jersey, Guernsey y Man, así como las Malvinas, Gibraltar y Santa Elena. 

En 1936, durante el reinado de Eduardo VIII, que duró aproximadamente 326 días, se le acuñaron monedas, pero el soberano abdicó antes de que comenzaran a circular. 

Cabe señalar que el Comité Royal Mint, casa de moneda gubernamental que produce divisas en Reino Unido, tiene que enviar recomendaciones para las nuevas monedas al Canciller de Hacienda y tener la aprobación real. 

Recientemente, en el portal de Mercado Libre, se ha difundido que están vendiendo el billete de 5 libras esterlinas con el rostro de la fallecida monarca en 20 mil pesos. 

La divisa que se está vendiendo en la parte central tiene el rostro de la Reina Isabel y al reverso se encuentra Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido. 

El rostro de Isabel en el billete de 5 libras esterlinas 
Captura de Pantalla: Mercado Libre

SEGUIR LEYENDO 

Los restos mortales de la Reina Isabel II llegan a Edimburgo

El Dr. Simi en el adiós de la reina Isabel II: un video impacta en TikTok

Camila de Cornualles, la nueva reina consorte de Reino Unido que nadie quiere