SUSTO EN PARAGUAY

VIDEO | Un puma se refugió dentro de una casa por los fuertes incendios forestales

El felino se escondió en el patio de una vivienda huyendo de las llamas

MUNDO

·
El salvaje felino se metió hasta el patio y permaneció en una esquinaCréditos: Captura de video

En un hecho también sorprendente pero más común se ha documentado la presencia de enormes osos que se meten a las casas de residentes, algunas veces en busca de comida y otras para refugiarse. En este caso un puma fue captado dentro de una vivienda, el cual buscaba refugio de los incendios forestales que asechan a Paraguay.

Y es que las consecuencias del impacto ambiental continúan en diferentes partes del mundo y los principales afectados son los animales que residen en los diferentes ecosistemas, fue así como se registró un caso en el que mediante un video se pudo mostrar el momento exacto en el que un puma atemorizado y huyendo de las llamas, se escondió en una casa cercana para evitar quemarse su piel y pelaje.

Medios locales informaron que dentro de la casa ubicada en la Villa de Remansito se encontraba el felino que el causó temor pero también ternura en las redes sociales pues su presencia alertó a los habitantes de Bajo Charco, quienes al percatarse del animal dieron aviso de inmediato a las autoridades para que se hicieran cargo de lo que acontecía.

Y aunque en un principio, los residentes de la casa se asustaron, debido a que el salvaje felino se metió hasta el patio y permaneció en una esquina, el puma resultó ser muy dócil ya que cuando autoridades arribaron, este se mantuvo tranquilo y sin amenazas de ataque, esto debido a que el animal tuvo un fuerte susto lo que provocó en él una adaptabilidad en el ecosistema.

A su vez, la Fundación Marys Llorens, encargados de llevar a cabo el rescate señalaron que el impacto ambiental producido por la deforestación, mal uso de suelos y falta de concientización mantienen en alerta a este grupo de animales.

En redes sociales el video se viralizó rápidamente y algunos cibernautas comentaron que el animal debía ser tratado con respeto y se le debía dar un buen hogar, pues era demasiado el miedo al que estaba sometido. Por lo que la fundación advirtió que varios pumas estarían perdiendo su hábitat por lo que pidió a la comunidad estar precavidos y las autoridades instó a llevar una mayor atención en las zonas donde se están registrando aumento de temperaturas.

SEGUIR LEYENDO

Tigre irrumpe en un puesto de tacos en Hidalgo y sorprende a los habitantes

El momento en que un oso se refrescó en la alberca de una residencia ante sofocante ola de calor

¡Insólito! Un hombre sobrevivió perdido en un pantano y sin brazo tres días, luego de que un caimán se lo arrancara