EN AUSTRALIA

La playa donde cinco perros fallecieron misteriosamente tras dar un paseo; investigan posible envenenamiento

Las mascotas presentaron síntomas de envenenamiento; la policía de Queensland comentó que ya se están investigando los hechos

MUNDO

·
Las cinco mascotas presentaron síntomas de envenenamientoCréditos: pexels

Al menos cinco perritos fallecieron de forma misteriosa luego de dar un paseo por una playa de Queensland, en la costa de Australia. Aparentemente los lomitos se enfermaron poco después de regresar a su casa.

De acuerdo con las autoridades, las cinco mascotas presentaron síntomas de envenenamiento después de ir a dar un pase por la playa de Buddina y Minyama. Cabe resaltar, que los perritos no pasearon al mismo tiempo por la zona. 

Una de las víctimas fue un beagle de dos años, llamado Billy, quien en compañía de sus dueños paseo por la playa de Buddina. Según el testimonio de sus propietarios, el lomito estaba feliz cuando llegaron a su casa, pero poco tiempo después su salud comenzó a deteriorarse. 

El lomito estaba feliz cuando llegaron a su casa, pero su salud empeoró. Foto: Pexels

"Alrededor de media hora después trago comida y empezó a vomitar hasta el punto en que estábamos realmente preocupados", dijo uno de los dueños de Billy. Horas más tarde, el perrito falleció en una veterinaria donde estaba siendo atendido. 

Otra de las víctimas fue una perra de rescate llamada Sophie, quien desafortunadamente también murió. Ella estaba en una adopción de prueba con un nuevo propietario, quien declaró estar "desconsolado" por la muerte de su nueva compañera.

Un perro labrador, llamado Pepper, también estaba entre los perros que murieron luego de dar un paseo por la playa de Buddina. El dueño del animal acusó que alguien había estado dejando chocolates en el camino, lo que puede ser mortal para los canes.

Un perro labrador también está en la lista de víctimas. Foto: Pexels

Ante la misteriosa ola de muertes caninas, la policía de Queensland comentó que ya se están investigando los hechos, esto luego de que se descubriera que algunos lugareños estaban en contra de que los perros pudieran acceder a la playa

Por su parte, la veterinaria que atendió a los lomitos que fallecieron, hizo un llamado para que los residentes del área para que tengan cuidado si deciden llevar a sus mascotas a la playa.  

"Residentes de Sunshine Coast, tengan cuidado si pasean a sus mascotas por las áreas de Buddina, Minyama, Pt Cartwright y La Balsa", escribió en Facebook la veterinaria North Coast Veterinary Emergency and Critical Care.

"Desafortunadamente, hemos tenido una serie de pacientes que presentan síntomas similares que pueden sugerir una toxicidad por ingestión ... aunque no podemos confirmar la causa de estas presentaciones, el vínculo con estos pacientes es el área que han caminado en las 12 horas anteriores", puntualizó el centro médico para mascotas.

Sigue leyendo

Un bisonte mata a su dueño, huye a la carretera y ataca a un policía, un vecino lo termina sacrificando