NUEVA YORK

"Ya no podía cuidarlo": Hombre entrega a su cocodrilo mascota a la policía

El cocodrilo apodado “Zachary”, fue entregado hace apenas unos días a la policía del Departamento de Conservación Ambiental en NY

MUNDO

·
El cocodrilo fue entregado a la agencia de la SPCA. Créditos: Suffolk County SPCA

Un cocodrilo de la especie "American Alligator" de al menos cinco pies de largo (metro y medio), fue entregado a elementos de la policía del condado Suffolk en Long Island, Nueva York, pues su dueño asegura que ya no podía cuidarlo ni tenerlo en casa.

El reptil, apodado “Zachary”, fue entregado en primera instancia a la policía del Departamento de Conservación Ambiental del estado Nueva York (NYSDEC), dependencia que luego lo transfiero a la Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA) del condado Suffolk.

El propietario, aseguró que compró el reptil fuera del estado, por lo que no contaba con un permiso estatal para poseerlo de manera legalmente; se cree que el cocodrilo tiene alrededor de 9 años y se encuentra en buenas condiciones.

“Los cocodrilos no son buenas mascotas, son un peligro para el público y es ilegal tenerlos sin un permiso del NYSDEC”, destacó Roy Gross, jefe de la SPCA de Suffolk en un comunicado.

Imagen del cocodrilo en la agencia de la SPCA. Foto: Suffolk County SPCA.

Piden no acercarse a reptiles salvajes

Tras este hecho insólito, la Sociedad Protectora de Animales advirtió a los habitantes de esta zona de Nueva York, se acercaran a los reptiles salvajes, pues los cocodrilos tienen un agudo sentido del oído.

En lo que va del año al menos 22 cocodrilos fueron liberados por sus dueños ilegalmente en distintas zonas de Long Island, poniendo en peligro al público en general y su propia vida.

Las autoridades invitan a los dueños de animales exóticos a entregar a sus mascotas ilegales sin enfrentar cargos criminales u otras sanciones llamando al 911.

SIGUE LEYENDO

Habitantes de Tamaulipas se alimentan de cocodrilos moreleti; especie protegida por la Semarnat

Cocodrilo arruina el día a los bañistas; cierran la playa Nuevo Nayarit y el andador San Blas