TRAGEDIA EN EL ÁRTICO

Oso polar entró a campamento y atacó salvajemente a una excursionista mientras dormía

El animal atacó la mañana de este lunes; las autoridades reiteraron que Svalbard es una región que cuenta con diversas advertencias debido a la presencia de osos polares

MUNDO

·
La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospitalCréditos: Pixabay

Una mujer francesa, de 40 años, fue brutalmente atacada por un oso polar. Los hechos se reportaron en un campamento, para turistas, situado en una isla del Ártico noruego

La turista formaba parte de un grupo de 25 personas, quienes se encontraban acampaban en Sveasletta, una región ubicada en archipiélago de Svalbard, a más de 500 millas al norte de Noruega. 

De acuerdo con las autoridades, el oso polar atacó al grupo turístico en la mañana del lunes. De igual manera, dieron a conocer que "la mujer francesa sufrió heridas en un brazo. Y se dispararon tiros contra el oso polar, para ahuyentarlo del área". 

El oso atacó la mañana de este lunes. Foto: Pixabay

Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital ubicado en Longyearbyen. Por su parte, el oso polar también resultó herido y las autoridades que se encuentran en el lugar "están considerando qué hacer con él". 

Las autoridades reiteraron que Svalbard es una región que cuenta con diversas advertencias debido a la presencia de osos polares en la zona. Enfatizaron que aún así los visitantes que eligen dormir al aire libre. 

Finalmente, las autoridades recomendaron a los visitantes de las islas que lleven armas de fuego si planean dormir al aire libre, para así poder asustar a los más de mil osos polares que merodean el área. 

Ataques de osos polares contra humanos

Autoridades aconsejan a los campistas llevar armas de fuego para ahuyentar a los osos. Foto: Pixabay

Se estima que al menos cinco personas han perdido la vida en ataques de osos polares. Los datos datan de 1970 a 2020 cuando se portó que un hombre holandés, de 38 años, perdió la vida al ser atacado por uno de estos animales.  

En aquella ocasión, la víctima fue atacada mientras dormía en su tienda de campaña, la cual se encontraba en la isla de Svalbard. 

De igual manera, en 2015, un oso polar arrastró a un turista checo fuera de su tienda mientras él y otros acampaban al norte de Longyearbyen. En la agresión, el animal logró herir la espalda del sujeto, pero fue ahuyentado por disparos.

SIGUE LEYENDO

¡Ni Aquaman! Delfines salvan a hombre de ataque de un tiburón de casi dos metros

Fue al hospital por fuerte dolor y descubrieron una copa de acero en su estómago | VIDEO