COCODRILO SIAMÉS

El fuerte mensaje de un zoológico sobre la caza: "Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos"

En los últimos 75 años, un poco del 80 por ciento de los cocodrilos siameses han desaparecido, debido a que es una especie cazada por su piel

MUNDO

·

El zoológico de Londres, en Reino Unido, actualmente exhibe un bolso confeccionado con piel de cocodrilo siamés, una especie de reptil en peligro de extinción. Este artículo fue colocado en el interior de la jaula, que anteriormente era ocupado por el propio animal.

"Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos lentos en el Sudeste Asiático e Indonesia", se puede leer en un texto colocado frente al cristal.

En los últimos 75 años, un poco del 80 por ciento de los cocodrilos siameses han desaparecido, debido a que es una especie cazada por su piel por integrantes del comercio ilegal.

Esta bolsa originalmente fue incautada por agentes fronterizos del Reino Unido en 2018 y posteriormente fue entregado al zoológico, esto en busca de resaltar el impacto que esa actividad ilícita.

El recinto londinense no alberga esta especie, pues en la actualidad solamente existen entre 500 y mil ejemplares en todo el mundo.

El recinto londinense no alberga esta especie. Foto: Twitter @sleepy_homo.

No es la primera iniciativa pro animal del zoológico

La imagen se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales. "Esto es arte. Necesitamos más activismo inesperado de lugares 'normales' como este", se lee en uno de los muchos comentarios de la publicación.

El recinto y otros de la capital de Reino Unido llevan a cabo iniciativas parecidas. Por otro lado, el Zoológico de Colonia, Alemania, llenaron su acuario de plástico para concienciar sobre la cantidad que hay en el océano.

SIGUE LEYENDO

“Son mi nieta y mi esposa”: Las fuertes imágenes de civiles muertos en la calle tras bombardeo ruso en Donetsk

China detona misiles cerca de Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi