AUSTRALIA

Multan con 38 mil pesos a pasajero por intentar subir a un avión con dos McMuffins de "contrabando"

Además de las dos hamburguesas de huevo con salchicha de ternera, fueron hallados un croissant de jamón y hot cakes en el equipaje no declarado

MUNDO

·
Imagen de los productos incautados.Créditos: Especial.

Un hombre que viajaba de Bali, Indonesia, con rumbo a Australia, tendrá que pagar una fuerte multa por intentar llevar un desayuno de McDonald's de contrabando entre su equipaje de mano.

El pasajero, cuyo nombre no fue revelado, tendrá que pagar una multa de 2 mil 664 dólares australianos (mil 874 dólares americanos o 38 mil 704 pesos mexicanos) después de que fueron hallados en su equipaje dos McMuffins de huevo con salchicha de ternera, un croissant de jamón y hot cakes, alimentos que no fueron declarados durante abordaje.

El hombre fue cuestionado e inspeccionado por agentes y perros a su llegada al Aeropuerto Internacional de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia.

Este problema de bioseguridad se produce días después de que las autoridades australianas pusieran en vigor nuevo y estrictas normas relacionadas con el brote de fiebre aftosa en Indonesia, que se extendió a Bali, un destino muy importante y concurrido por los australianos.

Imagen abordo de un avión. Foto: Especial.

Perro detector de bioseguridad encuentra los McMuffins

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia, los alimentos de contrabando fueron hallados por un perro detector de bioseguridad llamado “Zinta”.

En una mochila considerada como equipaje de mano, el pasajero tenía una "gama de productos de riesgo no declarados", entre ellos los artículos de comida rápida antes mencionados.

Cabe mencionar que la multa es el doble del costo de un pasaje de avión de Bali a Australia. Los productos incautados serán sometidos a pruebas de detección de la fiebre aftosa, para luego ser destruidos.

Desde el pasado 19 de julio, los viajeros procedentes de Indonesia son sometidos a una revisión de bioseguridad mucho más estricta debido a la presencia de la fiebre aftosa en el país.

Pese a que la fiebre aftosa es inofensiva para el ser humano, debes saber que esta enfermedad provoca ampollas dolorosas y lesiones en la boca y las patas de vacas, ovejas, cerdos, cabras y camellos, impidiéndoles comer y en algunos casos la muerte. La enfermedad puede ser transmitida por medio de animales vivos, en carne y productos lácteos, así como en la ropa, el calzado o equipaje de personas en contacto con animales infectados.

SIGUE LEYENDO

Mamá corta la cara a maestra de su hijo al verla en un bar; el desenlace fue fatal

Hombre muere con la misma bala que le disparó a una mujer durante tiroteo