FENÓMENO METEOROLÓGICO

VIDEO | Captan impresionante tornado de fuego en medio de un incendio forestal en Portugal

En la grabación se puede observar cómo se va formando un gran tornado en medio de las llamas, el cual parece resurgir desde las entrañas del fuego

MUNDO

·
Bomberos que acudieron a sofocar el incendio y captaron el impresionante fenómeno Créditos: Captura de video

Un impresionante fenómeno natural se registró en Portugal, exactamente en un lugar donde había un incendio forestal y las imágenes del momento fueron captadas mientras ocurría.

Los hechos sucedieron en el Parque Natural de Alvao donde los constantes incendios forestales por las elevadas temperaturas de calor han arrasado diversas áreas.

En la grabación que ya circula en la web, se puede observar cómo se va formando un gran tornado en medio de las llamas, el cual parece resurgir desde las entrañas del fuego.

Este tornado gira a toda velocidad mientras el humo gris y negro dan color al impactante hecho.

Bomberos que acudieron al llamado para sofocar el incendio, se toparon con este impresionante fenómeno ocurrido el pasado lunes 22 de agosto por lo que captaron el momento justo.

Los bomberos pusieron bajo control el incendio, sin embargo, ya había consumido más de 4 mil 500 hectáreas.

El Parque Natural de Alvao integra montañas donde se incluye la Sierra de Marão, es un área protegida por la cual corre el río Olo, y se encuentran unas enormes cascadas y reservas naturales.

También puedes leer: VIDEO | Estudiante recibió ocho puñaladas tras intento de asalto

Europa sufre un verano récord por incendios

El balance provisional de hectáreas quemadas en Europa supera las 660 mil desde enero, un récord a estas alturas del año desde que se empezaron a recabar datos por satélite en 2006.

Desde el 1 de enero, los incendios destruyeron 662 mil 776 hectáreas de bosque en toda la Unión Europea, según los datos actualizados este domingo por el sistema europeo de información sobre incendios forestales (EFFIS), que elabora estadísticas comparables desde 2006 gracias a las imágenes satelitales del programa europeo Copernicus.

La zona más golpeada por los incendios ha sido la península ibérica. En España, que sufrió dos grandes olas de calor este verano entre junio y agosto, se quemaron 246.278 hectáreas, principalmente en las regiones de Galicia, la provincia castellana de Zamora (noroeste) y Extremadura. La situación mejoró en los últimos días con la bajada de las temperaturas.