ESTADOS UNIDOS

Escalofriante: una mujer vivió con el cadáver de su madre por más de un año

El cuerpo fue encontrado en un sofá de la sala de estar; las autoridades dieron a conocer que la adulta mayor había estado muerta por más de un año

MUNDO

·
La hija de la mujer aseguró que su madre había fallecido de "causas naturales"Créditos: Pixabay

Una mujer admitió que vivió, en su casa, con el cadáver de su madre por un año sin que nadie se enterara. Los hechos se registraron en Petaluma, California (Estados Unidos).

De acuerdo con las autoridades, los restos humanos fueron encontrados el pasado martes, a las 11:00 horas, en una casa ubicada en el bloque 200 de Windsor Drive. Los policías hallaron el cadáver luego de realizar un "control de bienestar", que pidieron los vecinos porque no habían visto a las personas que vivían ahí durante varias semanas. 

Los policías hallaron el cuerpo dentro de una casa. Foto: especial.

Los vecinos comentaron a la policía que creían que la madre de la mujer aún vivía en la residencia, pero que no la habían visto salir en más de un año. Al llegar al domicilio, los uniformados se percataron de que había aproximadamente 20 paquetes apilados en la puerta delantera de la casa; además, al tocar la puerta nadie respondía. 

El pasado martes, los oficiales ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo de una mujer en un sofá en la sala de estar, según detalló el teniente Jeremy Walsh. También, comentó que el domicilio estaba llena de basura y cajas, por lo que solo había pequeños caminos transitables entre los escombros.

Luego de entrar a la casa, las autoridades escucharon los gritos de ayuda de una mujer, quiene estaba en uno de los dormitorios. “Después de un proceso lento y metódico de limpieza de escombros, los oficiales pudieron sacar a la mujer de la habitación y la trasladaron a un hospital del área”, narró Walsh.

Los oficiales ayudaron a otra mujer que se encontraba en la casa. Foto: Pixabay.

Debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, las autoridades dieron a conocer que la mujer adulta mayor había estado muerta durante más de un año. Su cuerpo fue retirado por la Oficina del Forense del Sheriff del Condado de Sonoma. Por su parte, la hija de la mujer aseveró a los oficiales que su madre había fallecido por "causas naturales en abril de 2021".

Tras el caso, la casa fue registrada por la policía y se consideró inhabitable. Los agentes la marcaron con una etiqueta roja y dijeron que no había sospechosos por la muerte de la adulta mayor, ni problemas de seguridad para los habitantes de la zona.

Sigue leyendo

Captan a mujer paseando una "bestia" salida de Juego de Tronos

Conoce a “Wally”, el caimán que ayuda a combatir la depresión: "Le encanta dar abrazos"