VUELO DE CHIPRE A REINO UNIDO

Mujer causa pánico en un avión tras correr desnuda y gritar que había explosivos a bordo: “¿Listos para morir?”

La mujer se acercó a los pasajeros para preguntarles si estaban listos para morir; los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia en París

MUNDO

·
La mujer corrió desnuda por los pasillos del aviónCréditos: pexels

Una mujer, de 30 años de edad, causó pánico en un avión luego de quitarse la ropa y correr por la aeronave asegurando que había explosivos. Los hechos ocurrieron quince minutos después de que el vuelo Jet2 saliera de la ciudad de Larnaca, Chipre con destino a Manchester, Reino Unido.

De acuerdo con testigos, la mujer se acercó a los pasajeros para preguntarles si estaban listos para morir, ya que, supuestamente, había explosivos al interior del avión, hecho que asustó a las personas que se encontraban a bordo de la aeronave. 

Uno de los pasajeros del avión, identificado como Phillip O'Brien, de 35 años, decidió actuar para frenar el comportamiento de la mujer. “Le pregunté al personal por qué nadie la tiraba al suelo y me dijeron que no podían hacerlo, así que yo lo hice”, comentó el hombre a medios locales.

La mujer comenzó a actuar extraña luego de 10 o 15 minutos del despegue. Foto: Pexels.

El hombre también detalló que cuando subió al avión todo parecía normal. No obstante, 10 o 15 minutos después de que la aeronave despegara, la mujer comenzó a crear pánico entre los tripulantes y pasajeros.

Una mujer caminó desnuda por el pasillo y golpeó la puerta de la cabina gritando 'Allahu Akbar', frase en árabe que simplemente significa 'Dios es grande', pero que en muchas ocasiones se asocia a un ataque terrorista”, dijo O'Brien en su declaración ante medios locales.

Según su versión, cuando tuvo oportunidad se acercó a la mujer y la tiró al suelo. En ese momento “el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en París”, mencionó.

Mientras permanecía en el suelo, la mujer le dijo a O'Brien que si no hubiese hecho eso tal vez todos estarían muertos por los explosivos que, según ella, se encontraban dentro del avión.

Por su parte, la tripulación del avión detalló que le solicitaron a los pilotos que hiciera un aterrizaje de emergencia por lo sucedido, pero ellos afirmaron que no parecía un atentado terrorista, aún así optaron por seguir la recomendación de la tripulación y aterrizaron en París.

Los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia en París. Foto: Pexels.

Tras aterrizar de emergencia en París, la mujer confesó que su padre pertenecía al grupo terrorista Isis (Estado Islamico en Iraq) y fue puesta a disposición de las autoridades. 

Pasajeros asustados por el comportamiento de la mujer

Una de las mujeres que viajaba en la aeronave cuando sucedieron los hechos, comentó a medios locales que había sido una experiencia traumática para su hija menor, quien se asustó por el comportamiento de la mujer. 

“Estaba más preocupada por mi hija, estaba tan asustada que tuvo un ataque de pánico masivo. Estaba aterrorizada de lo que ella iba a hacer cuando cerrase los ojos”, dijo la pasajera. 

Sigue leyendo

Joven se reencuentra con su padre tras 23 años desaparecida: “Como si me hubiera ganado la lotería”

Demandan a un gallo por “ruidoso”; vecinos aseguran que cacarea 200 veces al día