NICARAGUA

Régimen de Daniel Ortega detiene al sacerdote Óscar Benavidez

Desconocen bajo cuáles cargos fue arrestado Benavidez y su paradero

MUNDO

·
Peregrinos participaron en un evento de la Virgen de Fátima, en ManaguaCréditos: AFP

La Iglesia católica denunció ayer la detención y desaparición de uno de sus sacerdotes, tras oficiar una misa en una comunidad indígena en Nicaragua, en medio de la creciente tensión entre los clérigos y el gobierno del presidente Daniel Ortega.

La Diócesis de Siuna informó que el presbítero Óscar Benavidez, de la parroquia Espíritu Santo de Mulukukú, fue arrestado la tarde del domingo y que desconocen "las causas de su detención".

Benavidez es el tercer sacerdote detenido en lo que va del año en Nicaragua, y el noveno que se encuentra bajo custodia policial, incluyendo al obispo Rolando Álvarez y otros cinco clérigos que están encerrados en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte).

Por su parte, el Cenidh condenó la "detención arbitraria" del párroco Benavidez, quien "según informaciones fue sacado de su vehículo y llevado en una patrulla con rumbo desconocido".

La relación entre el gobierno de Ortega y la Iglesia ha llegado a su punto más crítico, después que las autoridades ordenaran el cierre de emisoras católicas y prohibido procesiones religiosas.

PAL