ENFRENTA CARGOS POR ABUSO SEXUAL

Llorando y desde prisión, Naasón Joaquín García habla con sus fieles de La Luz del Mundo | VIDEO

Feligreses de la iglesia liderada por Naasón fueron sorprendidos con su llamada, la cual también los conmovió hasta las lágrimas

MUNDO

·
Los fieles reaccionaron a la llamada de Joaquín García.Créditos: EFE

Desde una prisión en Los Ángeles, California, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo se comunicó a través de una llamada telefónica en la clausura de la Santa Cena del pasado domingo.

Cada 14 de agosto se realiza su principal celebración, pero en esta ocasión, fue el audio de una llamada telefónica lo que se escuchó al finalizar el evento, lo cual emocionó y conmovió hasta las lágrimas a cientos de fieles.

"Yo no veo una celda de cuatro paredes, yo no veo los barrotes que separan de vosotros, yo veo vuestros hermosos rostros. Veo esta hermosa fiesta" se escucha durante la ceremonia.

La Santa Cena solía ser una celebración masiva y con grandes multitudes que se congregaban en el Templo de la Hermosa Provincia, ubicado en Guadalajara, pero ahora el panorama fue distinto, las calles lucieron vacías y en silencio, como ha venido siendo desde la pandemia, que obligó a los fieles a no asistir.

La llamada tuvo una duración de 10 minutos, en los que envió un mensaje de agradecimiento y habló de su sentir: "Ya comí, ya bebí, ahora Dios me ha dado las fuerzas y el consuelo para levantarme y seguir adelante en esta lucha" señaló.

El pasado 8 de junio, Naasón Joaquín García fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, así como dos años de libertad condicional y a registrarse de por vida como agresor sexual en Estados Unidos, luego de que se declarara culpable por tres cargos de abuso sexual en menores de edad.

Por su parte, el juez Ronald Coen calificó a Joaquín García como un depredador sexual: “Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión y la cantidad de vidas que son arruinadas con la excusa de un ser supremo”, declaró el juez.

SIGUE LEYENDO:

Que Naasón pague las consecuencias de sus actos: Enrique Alfaro

Naasón Joaquín es un monstruo y La Luz del Mundo una organización de crimen organizado, asegura víctima