CAROLINA DEL SUR

Anciana fue devorada por un caimán tras resbalar a estanque mientras practicaba jardinería

La víctima tenía 55 años de edad; aparentemente estaba haciendo jardinería cuando cayó en el estanque del animal, quien la atacó

MUNDO

·
El animal cuidaba el cuerpo de la víctima cuando las autoridades lo descubrieronCréditos: Pixabay

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada por un caimán en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los hechos fueron registrados por la policía la mañana del lunes 15 de agosto, cerca de las 11:00 horas.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados encontraron al animal merodeando el cuerpo de la víctima en las cercanías de Sun City Hilton Head, una comunidad para adultos de 55 años o más ubicada al norte de Savannah, Georgia.

"El caimán básicamente la retenía como rehén”, detalló Angela Viens, portavoz del alguacil del condado de Beaufort. "No sé cuál sería el término apropiado. La estaba protegiendo y no quería gente cerca".

El reptil tenía el cuerpo como "rehén". Foto: Pixabay

Tras atrapar al caimán, las autoridades recuperaron el cuerpo de la víctima, quien fue identificada como una mujer. El animal fue retirado del estanque y posteriormente fue sacrificado, según información ofrecida por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

Luego de recuperar el cuerpo, el médico forense del condado de Beaufort, David Ott, teorizó que la mujer había estado haciendo jardinería cuando se cayó en el estanque del animal y fue agredida salvajemente. 

¿Los caimanes atacan humanos?

De acuerdo con especialistas, los caimanes americanos puede crecer hasta los 3.4 metros y pesar más de 450 kilogramos. Mientras que un caimán chino es mucho más pequeño, ya que solo mide 1.5 metros de largo y pesa alrededor de 22 kilos.

Es común que estos reptiles habiten en el sur de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Texas. Suelen preferir los ríos, estanques, lagos y pantanos para vivir. 

Estos reptiles habitan en el sur de Estados Unidos. Foto: Pixabay

Los caimanes no suelen atacar humanos, aunque según Ron Magill, portavoz del Zoológico de Miami y experto en comportamiento animal, los crecientes ataques han aumentado debido a que los humanos y estos reptiles comparten cada vez más territorio.

"Probablemente tendremos más incidentes entre caimanes y humanos porque hay más caimanes y más humanos; y los humanos estamos construyendo en el hábitat de los caimanes", dijo Magill a medios de comunicación.

Sigue leyendo

Mono capuchino llama al 911 desde un zoológico y alerta a la policía

Madre entrena a su hijo para que sepa responder a tiroteo ante violencia armada en EU | VIDEO