EN EL MEDITERRÁNEO

VIDEOS: Las impactantes imágenes de un incendio que consumió un yate de lujo

Los siete tripulantes y los nueve pasajeros que iban a bordo de la embarcación fueron rescatados con vida; tras las llamas, el velero se hundió

MUNDO

·
Los marineros no consiguieron el fuegoCréditos: Twitter: @salvamentogob

Un lujoso yate fue consumido por el fuego mientras se encontraba navegando en aguas de la isla española de Formentera, en el Mediterráneo. De acuerdo Salvamento Marítimo, los siete tripulantes y los nueve pasajeros que iban a bordo de la embarcación fueron rescatados con vida.

De acuerdo con información de la dependencia, al inicio del incendio, la tripulación permaneció a bordo del yate tratando de apagar las llamas, mientras que los pasajeros fueron evacuados a otros barcos que acudieron en su auxilio. 

No obstante los marineros no consiguieron el fuego, el cual se volvió incontrolable, por lo que los tripulantes se vieron forzados a abandonar el yate, un lujoso Aria SF, según información ofrecida en medios de comunicación locales.

Tras unas horas de arder en el Mediterráneo, el yate provocó que se activara el Plan Especial de Contingencia por contaminación. Posteriormente el incendio dentro del lujoso yate fue extinguido. Los restos de la embarcación aparentemente serían remolcados hasta la vecina Ibiza, sin embargo el velero se hundió el domingo frente a esa isla y ahora un equipo de profesionales deberá recuperarlo de las profundidades.

Internautas felicitaron el actuar de las autoridades, quienes lograron contener el incendio y evitaron que hubiera perdida de vidas humanas. "Increíble crucero de rescate que reaccionó rápidamente, es un evento trágico y triste, pero gracias a Dios están todos sanos y salvos", dijo un usuario en Twitter.

Hasta ahora, las autoridades desconocen las causas y el origen del incendio que consumió al yate. Usuarios en redes sociales dieron a conocer que el costo de la embarcación alcanza los 25 millones de dólares.

Según dieron a conocer en medios de comunicación locales, el yate incendiado es del fabricante italiano ISA y fue vendido en abril de 2022 al empresario italiano Paolo Scudieri. 

El yate "se definía por sus marcadas líneas exteriores deportivas", además contaba con piscina, varios salones, cinco dormitorios y un gimnasio y tenía que haber hecho su estreno mundial en las ferias de yates de Cannes y Mónaco a finales del año en curso, según una página web especializada. 

Sigue leyendo

Niña de 2 años mató a una serpiente de un mordisco: el reptil la había atacado primero

Video | Bomba explota en playa de Ucrania y mata a tres vacacionistas mientras nadaban