PASÓ EN TURQUÍA

Niña de 2 años mató a una serpiente de un mordisco: el reptil la había atacado primero

Cuando los vecinos se acercaron a auxiliarla, encontraron a la menor con una mordedura en el labio con una serpiente entre los dientes

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto Créditos: Pixabay

Una niña de 2 años fue atacada por una serpiente en el labio; no obstante, para sorpresa del animal, la menor respondió la agresión y mordió al reptil hasta conseguir matarlo. 

De acuerdo con medios de comunicación locales, la niña es originaria del pueblo de Kantar, cerca de Bingol, Turquía. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto y según sus vecinos, los gritos de la menor se escucharon cuando fue atacada por el reptil en su patio trasero.

Cuando se acercaron a auxiliarla, encontraron a la menor con una mordedura en el labio y tenía a una serpiente entre los dientes. El animal murió más tarde a causa de la mordedura de la niña pequeña, mientras que la menor fue llevada al Hospital de Maternidad y Niños de Bingol para tratar sus heridas. 

El animal murió más tarde a causa de la mordedura de la niña. Foto: Pixabay

"Nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, ella estaba jugando con ella y luego la mordió”, dijo a medios de comunicación Mehmet Ercan, el padre de la niña. "Entonces ella mordió a la serpiente como reacción", añadió. El estado de salud de la niña se reporta como estable.

Ataques de serpientes a niños

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños son mucho más vulnerables a los efectos venenosos de las mordeduras de serpientes en comparación con los adultos, esto debido a que el veneno de serpiente contiene neurotoxinas que interfieren con los impulsos nerviosos o proteínas hemotoxinas que interfieren con la coagulación de la sangre. 

Los niños son más vulnerables a los efectos venenosos de las serpientes. Foto: Pixabay

Los efectos por la mordedura de una serpiente pueden incluir parálisis, hemorragia, insuficiencia orgánica y daño tisular.

Las autoridades y vecinos de la menor no dieron a conocer qué tipo de serpiente fue la que atacó a la niña. Cabe resaltar que en Turquía hay 45 especies de serpientes, de las cuales solo 12 son venenosas. Debido a que las autoridades reportan estable su estado de salud, es probable que la víctima de dos año haya sido mordida por una especie no venenosa.
 

Sigue leyendo

Niño pierde su pierna tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba snorkel

Tragedia en Escocia: hombre muere tras recibir una "dosis letal” del medicamento de otro paciente