NUEVA YORK

FUERTE VIDEO | El desgarrador colapso de un caballo de carruaje en pleno Manhattan

Es muy probable que el caballo se haya desplomado por el calor y la deshidratación que sufría en ese momento

MUNDO

·
Por más de una hora estuvo en el suelo el caballo.Créditos: Captura de video.

Diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales, por medio de las redes sociales han realizado un urgente llamado para una protesta en la ciudad de Nueva York, esto a consecuencia de que un caballo de los que son utilizados para los carruajes turísticos, colapsara y su imagen se difundiera de manera rápida.

Este terrible incidente, sucedió durante la hora pico de la tarde del pasado miércoles ante la mirada de  decenas de personas que caminaban sobre la 9th Avenue y la 45th Street, en pleno centro de Manhattan.

Al momento del colapso del animal, no había ningún veterinario en el lugar de los hechos, por lo que en primera instancia, se acercaron personas preocupadas por la vida del caballo, por lo que tanto ellos como elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrojaron hielo y agua sobre el caballo, el cual no se podía levantarse.

De acuerdo con la organización NYCLASS, es probable que el caballo se haya desplomado por el calor y la deshidratación que sufría al momento del desplome.

Varios testigos comentaron que el caballo tenía dificultades para respirar y llevaba más de una hora en el suelo, hasta que recibió la ayuda de las personas.

Supuesto problema neurológico del animal fue la causa del desplome: Sindicato de los conductores de los carruajes

Horas más tarde, el Sindicato de los Conductores de los Carruajes, informó que el caballo había sido examinado por un veterinario y que supuestamente, el colapso del animal tenía que ver con un problema neurológico.

Por otra parte, este jueves se realizará una protesta para presionar a las autoridades locales para que aprueben una ley que elimine la práctica de utilizar carruajes jalados por caballos.

SIGUE LEYENDO

Ratero de autos se esconde en enorme oso Teddy de peluche para evadir a policías

De infarto: El tenso momento en que avión roza las cabezas de turistas al aterrizar en una playa