REINO UNIDO

Mamá murió dormida en pleno vuelo: sus hijos viajaron con el cadáver durante 8 horas

Una campaña de GoFundMe, menciona que la familia trató de reanimarla durante el vuelo, sin embargo, fue demasiado tarde

MUNDO

·
Helen Rhodes y su familia solamente unas horas antes de su muerte.Créditos: GoFundMe.

Helen Rhodes, una madre que viajaba desde Hong Kong al Reino Unido, en compañía de su esposo y dos niños pequeños, murió mientras dormía durante el vuelo.

Una campaña de GoFundMe, menciona que la familia de Helen trató de reanimarla durante el vuelo, sin embargo, fue demasiado tarde, por lo que su cuerpo permaneció en su asiento junto a la familia por 8 horas hasta que el avión aterrizó en Alemania.

"Todo esto se desarrolló frente a sus hijos. Durante las 8 horas restantes del vuelo, Helen se quedó en su asiento”, escribió Jayne Jeje, una amiga de Rhodes.

Luego de aterrizar en Alemania, el cuerpo de Rhodes permaneció en Frankfurt, mientras Simon, su esposo y sus hijos, Nathan y Emma, continuaron su viaje al Reino Unido.

De acuerdo con The Independent, Rhodes, de 46 años, regresaba al Reino Unido luego de casi dos décadas en Hong Kong. Helen estaba emocionada y nerviosa por la mudanza, quería reencontrarse con su familia en casa, a quienes no había visto desde que comenzó la pandemia.

Crean campaña en GoFundMe para apoyar a la familia de Helen

Ante la difícil situación, la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth, informó a The Guardian que están apoyando a la familia para repatriar el cuerpo, por lo que ya se encuentran en contacto con las autoridades locales.

Además del apoyo del gobierno del Reino Unido, los amigos de la familia han creado una campaña en la plataforma GoFundMe, en la cual ya han recaudado más de 29 mil libras.

“Cómo esta pérdida es tan dolorosa y surrealista. El dolor que sentimos es paralizante. Sin embargo, nos sentimos afortunados de haberla conocido", se puede leer en una parte de la campaña.

Imagen de la publicación de GoFundMe. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Niño desesperado por el hambre conmociona al llamar a emergencias: “En mi casa no hay de comer”

Avión hace dramático aterrizaje forzoso en pleno tránsito en carretera

Con información de medios.