JACKSONVILLE.

"¡Salgan del agua!": Alertan por tiburones nadando cerca de turistas en Florida

Un video muestra a dos tiburones nadando muy cerca de la orilla en una playa de Florida

MUNDO

·
Dos personas estaban paradas a solo unos metros de los tiburones.Créditos: Especial.

Un video difundido en redes sociales, muestra a dos tiburones avistados en una playa de Florida durante el pasado sábado 30 de julio, el cual es el más reciente de una serie de avistamientos en la Costa Este de Estados Unidos.

Las imágenes muestran el momento en que varios bañistas tuvieron que salir apresuradamente del agua de la playa Neptune Beach, en Jacksonville, debido a que dos tiburones se encontraban nadando a solamente unos metros de distancia.

Hay que señalar que el aterrador video fue grabado cuando los nadadores huyeron del agua hasta la orilla de la playa mientras se escucha a alguien gritar "¡Salgan del agua!".

Después de la rápida evacuación se reportó que ningún nadador resultó herido, sin embargo, este suceso aumentó las tensiones a lo largo de la costa norte de Florida, pues no es la primera vez que se ven a tiburones nadando en las aguas poco profundas.

Costa Este es la más temida de EU por avistamiento de tiburones

En los últimos meses se han realizado una serie de avistamientos de tiburones a lo largo de toda la Costa Este como resultado de un inusual clima cálido, local además provocó que estos mamíferos viajaran más al norte de lo habitual.

Varios tiburones se han visto en aguas alrededor de Nueva York, una zona casi siempre libre de tiburones, así como en otros lugares del norte como Massachusetts y Maine.

Estos avistamientos inusuales han forzado el cierre de varias playas conocidas, como lo son Cape Cod y Long Island. Además los ataques han sido frecuentes, dejando a los bañistas severamente heridos y apenas vivos.

SIGUE LEYENDO

Video: Orcas cazan y devoran a un enorme tiburón blanco en Sudáfrica

El preciso momento en el que un tiburón arranca el dedo a un pescador: “Perdí mi maldito meñique” | VIDEO