TRAGEDIA EN INGLATERRA

Una joven decidió terminar con su novio controlador, pero él la asesinó a puñaladas y luego se suicidó

Los amigos de Maddie fueron quienes alertaron a la policía de que podía estar en peligro luego de que no les contestara tras visitar a Ben

MUNDO

·
Maddie tenía 22 años, era una talentosa bailarina y ejecutiva de marketing.Créditos: Twitter @SchengenStory

Una bailarina inglesa de 22 años fue asesinada a puñaladas por su ex novio luego de que ella fuera su casa para terminar con la violenta relación que tenían. Maddie Durdant-Hollamby creyó que lo mejor era decírselo de frente y no por mensaje de texto por lo que, nerviosa, fue a buscarlo para decirle adiós.

Sin embargo, la chica, quien también era ejecutiva de marketing, fue atacada por el hombre dentro, cuando ambos estaban sentados en un sillón viendo Love Island, un reality show de la tele inglesa que los hizo discutir. De acuerdo con Mirror, Ben Green le clavó un cuchilló tres veces en el pecho, lo cual fue fatal para Maddie.

Los trágicos hechos ocurrieron el 27 de agosto del año pasado.Una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre un posible incidente en Kettering, Northamptonshire, al norte de Londres. Cuando llegaron los policías, encontraron a la joven muerta sobre un charco de sangre en una de las habitaciones de la casa.

Maddie fue asesinada por su novio cuando fue a terminar con él. Foto: Especial

Al examinarla, los forenses dijeron que las tres puñaladas fueron mortales y que fueron hechas con tanta fuerza que incluso la hoja de uno de los cuchillos se partió dentro de la herida.

Este 7 de julio, durante una audiencia para dar a conocer el avance de las investigaciones, se detalló que luego de que Ben, de 41 años, apuñalara hasta la muerte a su ex novia, bajó las escaleras y se suicidó con la misma arma en la cocina, pues lo encontraron con una herida profunda en el cuello que le cortó la vena yugular, además de que presentaba otros cortes en los brazos.

Maddie advirtió que era controlador

Un día antes de su asesinato, Maddie le dijo a sus amigos que había decidido terminar con Ben, quien era el jefe de marketing, porque era demasiado celoso y controlador; algunos de ellos dijeron en audiencia que solía revisar el teléfono de la joven. Ese 27 de agosto, la joven fue a terminar con él pero antes les escribió en un grupo que iba en camino y que la buscaran si en una hora no tenían noticas sobre ella.

Y desafortunadamente así pasó. Tras el último mensaje de Maddie ya no tuvieron contacto ni contestó el celular. Sus amigos aseguran que fue asesinada mientras veían Love Island porque Ben tuvo un arranque de celos cuando ella dijo que uno de los participantes le parecía atractivo y que por eso la apuñaló, pero todos afirman que la joven ya tenían un mal presentimiento sobre su visita a la casa de su aún novio.

Ben se quitó la vida tras asesinar brutalmente a su novia. Foto: Especial

En la audiencia de este jueves, la mamá de Maddie, la señora Rachel Durdant-Hollamby, explicó que los amigos de su hija la llamaron para saber cómo estaba Maddie tras haber visitado a Ben, pero ella tampoco sabía sobre su paradero; entonces alertaron a las autoridades y fue cuando encontraron apuñalados a los dos en la casa de Green.

Rachel contó que él y su hija habían empezado a salir en diciembre de 2019, cuando ambos coincidieron como empleados en la empresa de marketing del papá de Maddie, Steve. Incluso más adelante él y su yerno se hicieron buenos amigos y hasta vivió con la familia Durdant-Hollamby mientras terminaban de construir su casa. Ni Steve ni Rachel notaron en todo ese tiempo un comportamiento abusivo en la relación de ambos.

"Maddie fue increíblemente generosa y no disfrutó nada mejor que mimar a su familia y amigos. Siento como si nuestras vidas hubieran sido destruidas, desgarradas. No puedo ver el camino a seguir. Hay un gran vacío en nuestras vidas, quiero volver a ser una familia de cuatro. Ella era simplemente perfecta", dijo su mamá alborde del llanto.

 

SIGUE LEYENDO:

"Es peligroso, ¿me mataría alguna vez?": Las tristes notas que dejó una joven embarazada asesinada por su esposo

 

***

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.