TIROTEO EN CHICAGO

Niño herido durante tiroteo en Highland Park podría no volver a caminar; su madre y hermano también recibieron disparos

El menor se encuentra en estado crítico; por su parte, la madre del infante necesitará otra cirugía

MUNDO

·
El niño de 8 años resultó herido durante el tiroteoCréditos: AP

Un menor de ocho años resultó herido durante el tiroteo registrado en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago. Como consecuencia de los disparos, el niño sufrió la amputación de la médula espinal y de acuerdo con médicos y familiares es posible que nunca vuelva a caminar

El pequeño, identificado como Cooper Roberts, fue una de las personas que resultaron heridas cuando el presunto tirador Robert "Bobby" Crimo III lanzó una lluvia de balas durante la celebración del 4 de julio. Además, la madre del infante y su hermano gemelo también resultaron lesionados durante la masacre perpetrada desde lo alto de un local comercial. 

La madre del menor, Keely Roberts, recibió una balazo en la pierna; por su parte, Luke, el hermano gemelo del niño, resultó herido en el pie por metralla, según informaron familiares de las víctimas durante una conferencia de prensa para medios de comunicación. 

Según los reportes de la familia, la madre de los menores pidió su alta del hospital, luego de someterse a una cirugía. Aparentemente Roberts desea estar junto a su hijo menor, quien se encuentra delicado de salud. "Probablemente no debería haber sido dada de alta, pero insistió en ello para poder estar al lado de su hijo, Cooper, que está en un hospital en (Chicago) con su marido", narraron sus familiares. 

Memorial a las víctimas del tiroteo en Chicago. Foto: AP

Los familiares de las víctimas relataron que Cooper Roberts está sedado y conectado a un ventilador en estado crítico, pero estable. Informaron que el menor fue trasladado en helicóptero a un hospital infantil del área de Chicago.

“Después de varias cirugías, el pequeño está luchando tan duro como puede”, comentaron los familiares. “Tenemos la esperanza de que esté bien, pero sabemos que sus facturas médicas serán significativas al igual que la terapia que seguirá. Oren para que Cooper se recupere lo mejor posible”, agregaron. 

Para poder ayudar al menor, los familiares y amigos crearon una cuenta en GoFundMe, donde han recaudado 200 mil dólares hasta ahora. El dinero que han recibido será destinado para ayudar al niño, ya que podría no volver a caminar

También señalaron que Keely Roberts, la madre de los menores, podría necesitar otra cirugía, a pesar de que fue dada de alta del hospital el miércoles.

 

Sigue leyendo

Tiroteo en Highland Park: recaudan más de 2.5 millones de dólares para niño que quedó huérfano