Haz tu denuncia aquí
EUA

Donald Trump elogia a sus seguidores por el ataque al Capitolio y "ver fraude de elecciones en 2020"

Donald trump los calificó de inteligentes porque supieron ver el fraude

MUNDO

·
Donald trump los calificó de inteligentes porque supieron ver el fraude Créditos: AP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que los responsables del asalto al Capitolio fueron "inteligentes" porque, según su versión, "supieron ver el amaño" de las elecciones de 2020, que acabó ganando Joe Biden.

Así sintetizó lo ocurrido el 6 de enero de 2021, en una de las entrevistas que concedió en exclusiva para el documental Unprecedented que, según anunció Discovery+, se estrenará el domingo.

"La gente se desplazó hasta Washington porque estaba enfadada con los resultados de unas elecciones que creían que estaban amañadas", continuó Trump en uno de los videos resumen que la plataforma de streaming publicó, tras desvelar la fecha de lanzamiento.

Además, durante las grabaciones que forman parte de la docuserie, el expresidente se definió a sí mismo como una persona que "trata bien a la gente", a menos que ellos no hagan lo mismo porque "en ese caso, vamos a la guerra".

Unprecented es una producción dirigida por Alex Holder que consta de tres capítulos y promete mostrar "sin filtros" a Trump durante la campaña electoral y dentro de la Casa Blanca, pero también en un ambiente más distendido en el interior de su residencia en Mar-A-Lago, Florida.

ANUNCIAN SU SALIDA

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dejará su puesto en las próximas semanas, a pocos meses de que se celebren las elecciones legislativas.

"Bedingfield dejará la Casa Blanca a finales de julio para pasar más tiempo con su marido y sus hijos, después de tres años seguidos liderando su equipo de comunicaciones", informó el gobierno de Joe Biden.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, destacó que Bedingfield ha jugado un "papel enorme" en todo lo que Biden ha logrado. 

EFE

MAAZ