TIROTEO EN CHICAGO

Niño de 2 años quedó huérfano durante el tiroteo de Highland Park; fue encontrado debajo del cuerpo de su padre

El menor ahora está bajo el cuidado de sus abuelos; la comunidad de North Shore ha comenzado a recaudar fondos para ayudarlo

MUNDO

·
El menor fue encontrado debajo del cuerpo de su padreCréditos: AP

Entre las víctimas mortales por el tiroteo registrado el pasado lunes en Highland Park, se reporta una pareja, quienes acudieron al desfile con su hijo de dos años. Tras la masacre, el menor fue encontrado vivo debajo del cuerpo sin vida de su padre

El niño, ahora huérfano, asistió al desfile en compañía de sus padres, identificados como Irina McCarthy y Kevin McCarthy. La familia se encontraba en el evento cuando un hombre armado disfrazado con ropa de mujer abrió fuego en la celebración del 4 de julio, convirtiendo el festejo en una pesadilla para los espectadores. 

Tras registrarse la masacre, el niño, de nombre Aiden, fue descubierto bajo el cuerpo de sin vida de padre por un transeúnte que huía de las balas, según medios locales. 

“Mi novio me entregó al niño pequeño y dijo que estaba debajo de un hombre que recibió un disparo en la pierna”, recordó Lauren Silva, de 38 años, mujer que ayudó al menor. “Estaban tratando de detener la hemorragia, así que me lleve al niño al garaje”.

Irina McCarthy y Kevin McCarthy, padres del menor. Foto: GoFundMe

La mujer también comentó que el menor pregunta por su padres constantemente. “Seguía preguntando si su mamá y su papá iban a volver pronto”, dijo.

Tras darse a conocer que el menor quedó huérfano en el tiroteo, los vecinos de la comunidad de North Shore comenzaron a recaudar fondos para ayudar al menor. 

"Después del tiroteo de Highland Park, el 4 de julio, la comunidad de North Shore se unió para ayudar a un niño del que no sabíamos nada. Lo llevamos a un lugar seguro en circunstancias trágicas, nos unimos para localizar a sus abuelos y oramos por la seguridad de su familia”, afirman la página de GoFundMe creada para ayudar a Aiden. 

Cabe señalar que el menor ahora está bajo el cuidado de sus abuelos, los padres de Irina, Misha y Nina Levberg. 

“Tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo recibirán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece”, explicaron a través de GoFundMe.  

Sigue leyendo

"Voy a matar a todos": Tirador de Highland Park amenazó con asesinar a su familia en 2019; después compró 5 armas legalmente