ATAQUE EN NUEVA YORK

Empleado de una tienda en Nueva York apuñaló a un cliente hasta la muerte por una bolsa de papas fritas

Los hechos ocurrieron en la tienda de comestibles Hamilton Heights; el agresor enfrenta el cargo de homicidio

MUNDO

·
La pelea comenzó alrededor de las 11 pm del viernesCréditos: New York Post

Un video de vigilancia ha capturado el momento exacto en el que un empleado de una tienda de Manhattan aparentemente asesinó a puñaladas a un cliente, esto después de que el hombre lo agredió por una bolsa de papas fritas.

Durante los primeros minutos del video, se observa al trabajador atendiendo a los clientes detrás del mostrador en la tienda de comestibles Hamilton Heights en Broadway, cuando de repente aparece en la escena un hombre más joven.

El joven, presunto cliente, parece gritarle al empleado de la tienda, antes de empujarlo contra un estante, según se puede apreciar en la grabación. 

Antes de la agresión, ambos hombres discuten en la tienda. Foto: New York Post

Poco después se aprecia que el trabajador mueve las manos hacia la derecha, tratando de alcanzar los estantes que exhiben dulces. Posteriormente, el empleado saca un cuchillo grande y lo hunde en el cuello y el pecho del joven, quien rápidamente se cubre de sangre. 

Los hombres se alejan de la cámara cuando la sangre comienza a aparecer; luego, el empleado vuelve a enfocarse mientras sostiene el cuchillo lleno de sangre de la víctima. 

 

El empleado sostiene el cuchillo lleno de sangre. Foto: New York Post

El cliente, identificado como Austin Simon, de 37 años, fue trasladado al Hospital Harlem, donde fue declarado muerto cuando llegó. 

De acuerdo con las autoridades, la pelea comenzó alrededor de las 11 pm del viernes, cuando una mujer entró a la tienda con un niño para comprar papas fritas. No obstante, la mujer no tenía suficiente dinero en efectivo, por lo que salió furiosa de la tienda y llamó a Simon. 

Tras lo ocurrido, Simon entró a la tienda y enfrentó al empleado, quien fue identificado como José Alba, de 51 años, lo que provocó la pelea y el apuñalamiento mortal.

La policía arrestó a Alba y lo acusó de asesinato y posesión criminal de un arma. El hombre debe regresar a la corte de Manhattan el jueves para enfrentar los cargos.

 

Sigue leyendo

Autor del tiroteo en Highland Park enfrenta siete cargos de asesinato; podría recibir cadena perpetua