VIOLENCIA DE GÉNERO

Un jugador da brutal golpe a árbitra que lo amonestó y la deja en el piso | Video

Los hechos ocurrieron en Argentina; el futbolista fue trasladado a una estación policial en donde le abrieron una investigación por "lesiones leves"

MUNDO

·
El golpe provocó que la árbitra cayera al sueloCréditos: @CLMerlo

Un partido de futbol, en Argentina, tuvo que ser suspendido por la agresión de unos jugadores a una árbitro que dirigía el encuentro. Los hechos se registraron en un partido que disputaban el Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, por la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense. 

A través de grabaciones, difundidas en redes sociales, se observa que un jugador, identificado como Cristian Tirone, se acerca a la árbitra, Magalí Cortadi, quien estaba marcando una tarjeta amarilla; entonces el jugador del Garmense la agrede cobardemente dandole un golpe por la parte de atrás, a la altura de la nuca.

El golpe provocó que la árbitra cayera al suelo. De inmediato, otros árbitros asistentes y la policía se acercaron a la zona para alejar al agresor. 

Aparentemente, el futbolista estaba furioso por la medida que la árbitra estaba señalando, así que sus compañeros y personal de seguridad lo alejaron del lugar para evitar que la situación pasara a mayores. 

Tras los hechos, el futbolista fue trasladado a una estación policial en donde le abrieron una investigación por "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Cabe señalar que el hombre también será imputado por violencia de género

Por su parte, el Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que rechazó rotundamente la reacción de Cristian Tirone y aseguró que colaborará con la justicia. 

"Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", expresó el equipo de futbol. 

"La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia", agregó. 

Sigue leyendo

Perrito arriesga su vida para salvar a su dueña de una camioneta | VIDEO