ESPAÑA

Hombre infectado por viruela del mono se pasea en el metro de Madrid y un médico lo enfrenta

El sujeto abordó el subterráneo en la estación Legazpi; presentaba lesiones en todo el cuerpo y admitió que tenía viruela símica en ese momento

MUNDO

·
La viruela del mono se transmite al estar en contacto con secreciones, lesiones u objetos infectados Créditos: @arturohenriques

Un hombre, abordo del metro de Madrid, ha ganado popularidad en redes sociales por su imprudencia al viajar infectado por viruela del mono. Los hechos fueron documentados y compartidos por el médico, Arturo Henriques, quien identificó que el sujeto tenía viruela símica al ingresar al subterráneo. 

El médico detalló que los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cerca de las 6:20 horas. De acuerdo con su testimonio, el hombre infectado por viruela del mono abordó el metro de Madrid en la estación Legazpi. 

Según la información compartida por Arturo Henriques, el sujeto presentaba lesiones "desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos". Ante esta situación el médico se acercó y le preguntó si tenía viruela del mono, a lo que el hombre contestó que sí. 

El hombre presentaba lesiones en sus manos. Foto: especial

"Sí tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla", dijo el hombre al médico. Henriques aseguró que le comentó al sujeto que sus lesiones eran altamente contagiosas, por lo que ponía en riesgo a las personas que se encontraban en el vagón. 

Sin embargo, uno de los pasajeros, que se encontraba cerca del hombre infectado, aseveró que no tenía miedo de contagiarse, ya que "solo los gays tenían que cuidarse". Tras escuchar esta respuesta, el médico escribió en Twitter que trató de no tocar nada dentro del vagón. 

Posteriormente, Arturo Henriques decidió compartir su experiencia y alertar a los internautas sobre el riesgo de la viruela símica y los estigmas que giran en torno a la enfermedad, la cual ya es catalogada como "emergencia de salud internacional" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viruela del mono se contagia por secreciones, lesiones u objetos contaminados. Foto: especial

"No pensé en poner nada, pero como nos quieren culpar solo a nosotros.. Pues cuento la historia de esta foto.. De un caso de V. Del mono en el metro en su momento álgido de contagio", escribió el médico al compartir una fotografía donde se observa la pierna del hombre infectado por viruela símica

Cabe resaltar que de acuerdo a la OMS, la viruela del mono se transmite al estar en contacto con secreciones de las vías respiratorias, lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados por un paciente infectado. 

Sigue leyendo

OMS alerta por enfermedad que ataca niños y adultos: estos son los síntomas