ESTADOS UNIDOS

Incendio de un camión con tanques de oxígeno provoca cierre de carretera en Seattle: VIDEOS

Los bomberos exhortaron a la población, que vive dentro de la zona, a cerrar sus ventanas y puertas para evitar la exposición al humo tóxico del fuego

MUNDO

·
Por la explosión se cerraron los carriles de la Interestatal 5Créditos: Twitter

La tarde de este jueves se reportó un fuerte incendio en una carretera de Seattle, Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, un vehículo que transportaba tanques de oxígeno líquido se incendió y explotó en los carriles de la Interestatal 5.

Por estos hechos, todos los carriles tuvieron que ser cerrados de emergencia, cerca de las 13:30 horas, entre las salidas de Lakeview y Mercer St. 

De acuerdo con las autoridades, dentro del vehículo que se incendió habían tanques de oxígeno líquido, los cuales explotaron y provocaron intensas llamas durante 30 minutos.

De igual manera, los bomberos exhortaron a la población, que vive dentro de la zona, a cerrar sus ventanas y puertas para evitar la exposición al humo tóxico del fuego. Por su parte, en Twitter, las autoridades de Washington pidieron a los conductores que evitaran el área ya que las llamas crecían rápidamente.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos o lesionados por el siniestro. No obstante, a través de redes sociales circulan diversos videos donde se observa el intenso incendio en la carretera

Automovilistas que transitaban por la zona lograron documentar columnas de humo que se elevaban por el área. En el lugar también se aprecia la presencia de equipos de emergencia, quienes trabajaron para detener el fuego. 

Por su parte, los vecinos de la zona también lograron captar imágenes del incendio. En uno de los clips, compartido por un usuario de Twitter, se puede escuchar lo que parecen ser ligeras explosiones. "Algunas explosiones", escribió el hombre. 

Al respecto, el Departamento de Bomberos explicó que lo que se escucha en la grabación son los tanques de oxígeno líquido explotando mientras el vehículo ya estaba en llamas. Finalmente, la dependencia volvió a pedir a los conductores y vecinos que evitaran la zona del siniestro. 

Sigue leyendo

Autobús cae un barranco en Nicaragua; hay 16 muertos y 47 heridos